Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Jornadas del Día Mundial de la Fibromialgia de la Asociación Frida

El miércoles 10 de mayo en Civivox Iturrama, el doctor Enrique Omilla expondrá desde las 16 horas los últimos tratamientos alternativos en la conferencia ‘Lo que se conoce en abordajes alternativos’. A continuación y por primera vez en las jornadas anuales de FRIDA, una persona experta abordará en profundidad la Sensibilidad Química Múltiple en la conferencia ‘SSQM, un abordaje desde la Atención Primaria’, impartida por Mar Rodríguez Gimena.

INCAPACIDAD LABORAL Y MUJER

El jueves 11 de mayo, las jornadas abordarán uno de los temas que más inquietud provoca en las personas afectadas, la solicitud de incapacidad laboral, ya que “existen muchas dificultades a la hora de pedir al tribunal su incapacidad”. Para solventar las dudas existentes, los expertos Vicente Sainz Marco y Ana María García Quintana ofrecerán a las 17 horas en Civivox Iturrama la conferencia ‘Aspectos legales en materia de solicitudes de prestaciones de Incapacidad Laboral’. A continuación, a las 19 horas, Cristina Ibarrola, abordará la ‘Presentación del protocolo a nivel institucional’.

El 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia, la asociación abordará “la doble discriminación” que sufre la mujer afectada en la conferencia ‘Invisibilidad legal en Fibromialgia, SFC y SSQM’, que tendrá lugar a las 10h en la UPNA a cargo de Beatriz Rodríguez Sanz de Galdeano. “El hecho de afectar mayoritariamente a mujeres ha supuesto un retraso histórico a nivel de investigación, diagnóstico y tratamiento, además de encontrar más trabas a la hora de pedir una incapacidad”, explica Murcia.

– Por la tarde, Civivox Iturrama acogerá a las 17 horas la clausura de las jornadas con una doble conferencia, ‘Avances en Fibromialgia’, a cargo del doctor Antonio Collado, y ‘Abordaje de la Fibromialgia desde la Unidad del Dolor’, a cargo del doctor Alberto Lafuente.

Más información en el enlace.