¿Notas que te cuesta moverte? ¿Rigidez? ¿Hay movimientos que te provocan tirantez? Si reconoces alguna de estas sensaciones esta actividad es para ti.

Es muy importante mantener rangos de movilidad y la flexibilidad muscular para poder realizar las actividades diarias sin rigidez ni molestias. Esto es incluso más importante cuando presentamos una patología que provoca alguna limitación de movilidad.

Al estirar desperezamos músculos que se han quedado muy cómodos moviéndose lo mínimo necesario, conseguiremos reducir la tensión y relajar el cuerpo. Recuperar todo el rango de movimiento que nos pueda dar ese músculo nos evitará dolores y sobrecargas articulares. Realizando movimientos que no hacemos frecuentemente conseguiremos mejorar la coordinación y agilidad en los gestos que sí hacemos.

A su vez es necesario activar un poco el corazón para que la sangre fluya por nuestro cuerpo oxigenándolo mejorando así el estado nutricional general y que se limpien elementos de desecho perjudiciales.

Juntándose el estiramiento combinado con ejercicio suave de mínimo impacto conseguiremos la mayor agilidad y eficacia en nuestros gestos minimizando sobrecargas, acortamientos y rigidez.

Apto para todos los perfiles, muevas todas las extremidades o sólo los brazos, estés de pie o sentado

  • Duración: Abril-junio 2019.
  • Horario: Martes de 17,15 a 18,15 horas.
  • 10 personas máximo.
  • Gratuito para socios de Ibili, no socios 20 euros.
  • Más información e inscripciones en la Asociación Ibili.
Cartel de la actividad

Cartel de la actividad