Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Ven y “construye comunidad”: el nuevo proyecto de Plena Inclusión España

  • El momento que acabamos de vivir, ha puesto en valor la importancia de la redes de proximidad en la comunidad y el rol de apoyos. En Plena Inclusión, en colaboración con otros colectivos, con visión de futuro, invitan a construir un nueva sociedad y a participar en su nuevo proyecto “Construye Comunidad”.

Entra en la página web: www.construyecomunidad.org e inscríbete en las 4 sesiones formativas que tendrán lugar los martes 9, 16, 23 y 30 de junio, de 17.00 a 19.00.

“Construye comunidad” Es una actividad formativa cuyo objetivo es ofrecer un espacio de aprendizaje e intercambio para que, las personas interesadas, puedan desarrollar sistemas de apoyos comunitarios, de proximidad y personalizados ante la crisis del COVID-19 en la fase de desescalada.

  • Martes 9 junio. Encuentra: Con otras personas vecinas con las que compartes propósito.
  • Martes 16 junio. Conoce: Personas y lugares con oportunidades en vuestro barrio, ciudad o pueblo.
  • Martes 23 junio. Descubre: A tu comunidad, haciendo emerger vuestras fortalezas personales.
  • Martes 30 junio. Conecta: Vuestras fortalezas con las oportunidades del entorno.

*Este proyecto se vincula con la medida 11 del Documento de Desescalada de Plena inclusión: Reapertura paulatina de los servicios de atención diurna a través de servicios de apoyo preferentemente ambulatorios y comunitarios, con presencia de personas de apoyo en el entorno próximo de residencia de las personas con discapacidad, en coordinación con las consejerías de servicios sociales y sanitarias de cada comunidad autónoma.

Imagen identificativa del proyecto
Imagen identificativa del proyecto