Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Webinar “La percepción social de la masculinidad en la violencia contra la mujer”

Fundación ONCE, junto con la Fundación CERMI Mujeres en el marco del convenio de colaboración vigente entre ambas entidades, desarrolla este webinar para analizar las características y elementos diferenciales de la violencia contra las mujeres haciendo, en esta ocasión, especial hincapié en la ‘figura del maltratador’, de la mano de Miguel Lorente Acosta, experto en violencia de género y asistencia jurídica a las víctimas.

Los datos de la última Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019 vuelven a mostrar la dimensión preocupante de la violencia de género en nuestro país: una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista en España.

La sociedad patriarcal en la que vivimos exculpa al hombre que ejerce violencia contra la mujer porque es una conducta libre de reproche social, a partir de patrones de conducta aprendidos y transmitidos de generación en generación, reproduciendo y manteniendo el statu quo de la dominación masculina.

  • Día: 10 de noviembre de 2020.
  • Hora: 11:00.
  • Lugar: On-line.
  • Modo de inscripción: En este enlace.
  • Descripción: Los datos de la última Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019 vuelven a mostrar datos preocupantes de la dimensión de la violencia de género en nuestro país: una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista en España. La violencia funciona como un mecanismo de control social de la mujer y sirve para reproducir y mantener el statu quo de la dominación masculina. La sociedad patriarcal exculpa al hombre que ejerce violencia contra la mujer porque es una conducta esperable, libre de cualquier reproche social, a partir de patrones de conducta aprendidos y transmitidos de generación a generación.
    Como señala Miguel Lorente el maltrato es zona de claroscuros, tanto por la forma de producirse las agresiones, en ese siempre sombrío lugar del hogar violento, oculto a los ojos de la sociedad, como por la esencia de una conducta que es confundida con el amor.
    La Fundación ONCE, en colaboración con la Fundación CERMI Mujeres, desarrolla este webinar para analizar las características y elementos diferenciales de la violencia contra las mujeres haciendo, en esta ocasión, especial hincapié en la ‘figura del maltratador’ para, a través de la información especializada, acabar con muchos de los mitos que se han levantado sobre ella y reconocer que esta ‘figura’ engloba a un grupo heterogéneo en el que no existe un tipo único, apareciendo como elemento común el hecho de mantener o haber mantenido una relación sentimental con la víctima.

Importante: Tras rellenar el formulario de inscripción recibirás un correo electrónico con los enlaces de conexión a Zoom.

Cuando te conectes desactiva el micrófono y la cámara para mejorar la calidad de la conexión. Puedes participar con tus preguntas y comentarios a través de la opción “preguntas y respuestas” que aparece en la parte inferior de la pantalla y activar los subtítulos para seguir la transcripción en tiempo real.

Puedes conectarte directamente desde el navegador, descargar la aplicación o por teléfono.

Imagen del cartel del webinar
Imagen del cartel del webinar