Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Logo de la Fundación CERMI Mujeres

El 31% de las mujeres con discapacidad sufre violencia machista

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha alertado de que en torno al 31% de las mujeres con discapacidad ha sufrido en alguna ocasión algún tipo de violencia por parte de su pareja o expareja, lo que prueba la mayor exposición de este grupo social a ser víctima de este problema.

Así lo recoge el informe ‘Violencia de género hacia las mujeres con discapacidad’, elaborado por la Fundación CERMI Mujeres (FCM) a partir de la macroencuesta de 2015 de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que ha sido presentado este lunes en la sede de la entidad en un encuentro informativo.

Logo de la Fundación CERMI Mujeres

El estudio se ha elaborado analizando los datos específicos de las mujeres con discapacidad que han tenido en algún momento pareja (452), y comparándolos con las respuestas de las mujeres sin discapacidad que también han tenido o tenían pareja a la hora de ser encuestadas (9.275).

La mayor frecuencia del tipo de violencia que sufren las mujeres con discapacidad es la violencia psicológica emocional (entendida como insultos, menosprecio, intimidación o amenazas verbales recibidos). En esta área, el 24,5% de las mujeres con discapacidad refieren haberla sufrido por parte de su pareja actual o por su anterior pareja, frente al 14% de mujeres sin discapacidad. Asimismo, la violencia psicológica de control la han sufrido en algún momento el 23% de las mujeres con discapacidad, frente al 15,1% de las que no tienen discapacidad.

Enlace a la noticia completa.

Fuente: CERMI Estatal.

3 de abril de 2017.