Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Fotografía de familia de los asistentes a la visita
Fotografía de familia de los asistentes a la visita

80 personas de ANA acuden a la Granja Escuela Basabere en una visita adaptada

  • Con motivo del X aniversario de ANA más de 80 personas entre familias, profesionales y amigos disfrutan en Basabere
  • La visita ha sido adaptada a pictogramas para anticipar y a su vez facilitar la comprensión a los niños y niñas de ANA.

 

Con motivo del X aniversario de ANA, la granja escuela ubicada en Lezaún ha recibido esta tarde, 30 de abril, la visita de más de 80 familias, profesionales y amigos de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), en una jornada completamente adaptada a sus necesidades.

La jornada ha comenzado a las cuatro y media de la tarde cuando, en la entrada de la Granja, se ha realizado la foto de familia de todos los asistentes y la repartición de los participantes en varios grupos para la visita. A lo largo del recorrido, los educadores y monitores de la Granja que han acompañado a las familias, han explicado con detalle cada uno de sus rincones y han presentado en profundidad a los protagonistas de Basabere, los animales de granja, los animales salvajes y las aves. Los más atrevidos han podido interactuar con ellos dándoles de comer o acariciándoles. Para disfrutar con sus iguales de la Granja, desde la entidad se ha creado una guía de apoyo con pictogramas e imágenes explicativas para anticipar la visita y facilitar una mejor compresión de la misma a los niños y niñas con Autismo.

Fotografía de familia de los asistentes a la visita
Fotografía de familia de los asistentes a la visita

Basabere y ANA han mantenido un vínculo especial a lo largo de los años. En las instalaciones de la Granja se llevó a cabo por primera vez unos de los programas ya consolidados en la entidad denominado Campamento de Ocio y Habilidades Sociales, el cual, tiene como objetivo general trabajar habilidades de autonomía y de comunicación, así como, competencias sociales en los niños, niñas y jóvenes con Autismo para fomentar de esta manera la vida autónoma e independiente.

Desde la entidad no tienen más que palabras de agradecimiento a todo el equipo de la Granja por su disposición y entrega durante la visita y por su constante colaboración y sensibilidad con la entidad.

Fuente: Asociación ANA.