Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Logo de los Premios Solidarios ONCE
Logo de los Premios Solidarios ONCE

Abierto el plazo de recepción de candidaturas a los Premios Solidarios ONCE Navarra 2019

  • La ONCE de Navarra ha convocado los Premios Solidarios ONCE Navarra 2019, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición, girarán en torno a los conceptos “El valor de ser auténticos” y “Solos, nunca”.

Estos galardones establecen cinco categorías de premios. A la Institución, Organización, Entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos; al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social, coincidentes con los valores esenciales de la ONCE y su Fundación y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

Logo de los Premios Solidarios ONCE
Logo de los Premios Solidarios ONCE

También premiarán a la Persona Física de la Comunidad Foral que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la Sociedad; a la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción  e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión; y, finalmente, al estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades.

Desde ayer, se abre un plazo de presentación de candidaturas, que concluirá el día 23 de abril de 2019. Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Se deberán formalizar por escrito en la dirección de correo electrónico ctnavarra@once.es, o bien a la dirección postal C/ Aralar nº3, 31002. Pamplona. En las mismas deberá constar el nombre de la entidad o persona y actividad de las contempladas a valorar.

Fuente: ONCE Navarra.