Contacto cabecera
Redes sociales cabecera
El concierto se estructurará en tres bloques. El primero estará protagonizado por personas usuarias de ADACEN con piezas como Resistiré o temas de Alaska. El segundo incluirá interpretaciones junto al alumnado del Colegio Andrés Muñoz Garde, con un repertorio cinematográfico que abarca desde Mary Poppins hasta Piratas del Caribe. El tercero será más participativo, involucrando también al público asistente.
En total, se espera la participación de entre 20 y 30 personas de las dos entidades invitadas, en un formato adaptado a sus necesidades y capacidades.
El proyecto es el resultado de meses de trabajo conjunto entre las tres entidades implicadas. Luis Mari Remesar, vicepresidente de La Pamplonesa, ha resaltado el carácter especial de esta propuesta: “Es la primera vez que compartimos escenario con estas dos entidades y, sobre todo, es una oportunidad de vivir una experiencia que marcará a todas las personas que participen. Un concierto que será para todos los públicos, pero muy especialmente para quienes estarán sobre el escenario con nosotras”.
Desde el Colegio Andrés Muñoz Garde, Itxaso Antoñana Azcárate, jefa de estudios, ha recordado la importancia degenerar espacios accesibles: “Todas las personas tenemos derecho a disfrutar del lenguaje de la música, a sentirla y vivirla como cada una necesite. Sin embargo, nuestro alumnado y sus familias encuentran a menudo barreras sensoriales, cognitivas y sociales. Este concierto rompe esas barreras”.
Desde ADACEN, Andrés Ilundáin Esquíroz, director de la Asociación ha explicado el contexto de su entidad y el significado de este proyecto: “Trabajamos con personas con daño cerebral adquirido. Muchas tienen dificultades físicas y cognitivas, pero no por ello menos ilusión. Este concierto les empodera, les da un lugar desde el que expresarse y formar parte de la vida cultural dela ciudad”.