Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CONGRESO: «IV Congreso Nacional y I Internacional de Derecho de la Discapacidad» FUNDACIÓN DERECHO Y DISCAPACIDAD Y CERMI ESTATAL

15 de febrero de 2023 a 17 de febrero de 2023

Imagen de la portada de la web del congreso
  • Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el IV Congreso Nacional y I Internacional de Derecho de la Discapacidad, que se celebrará en Barcelona los próximos días 15, 16 y 17 de febrero de 2023.

 

La capital catalana acogerá el IV Congreso Nacional y el I Internacional de Derecho de la Discapacidad, la cita bienal que trata de examinar los aspectos especialmente relevantes de la protección legal de las personas con discapacidad y fortalecer la consideración del Derecho de la Discapacidad como disciplina jurídica con identidad propia.

En esta edición, el objeto del Congreso de Derecho de la Discapacidad se centrará en la activación laboral y la protección social de las personas con discapacidad.

Las personas interesadas en inscribirse como congresistas puede hacerlo en la web de la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD), disponible en este enlace: https://cuartocongreso.fderechoydiscapacidad.es/inscripciones-y-alojamiento/

Promovido por FDyD y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), esta IV edición nacional y I internacional contará también con la coorganización del Ajuntament de Barcelona, a través del Instituto Municipal de las Personas con Discapacidad y de la Asociación Española del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Hasta el momento, se han celebrado tres congresos nacionales del Derecho de la Discapacidad, el primero en Elche, en 2017; el segundo en Pamplona, en 2019; y el tercero en Granada, en 2021. Este Congreso de Barcelona es también el primero de carácter internacional.

Este foro reunirá a personas expertas, españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, de la administración y de los organismos públicos, de los agentes sociales y del activismo de la discapacidad para debatir y contribuir a perfilar un derecho laboral y de la Seguridad Social activador e inclusivo.

Imagen de la portada de la web del congreso
Imagen de la portada de la web del congreso

Detalles

Comienza:
15 de febrero de 2023
Finaliza:
17 de febrero de 2023
Web:
https://cuartocongreso.fderechoydiscapacidad.es/

Organizadores

FUNDACIÓN DERECHO Y DISCAPACIDAD
CERMI ESTATAL

Lugar

Edificio MediaTIC
C/ ROC BORONAT Nº 117
BARCELONA,
+ Google Map