Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CURSO DE VERANO «Música accesible e inclusiva: Rozalen y Beatriz Romero» UNED

30 de junio de 2021

Imagen de la web de la UNED con la información del curso
  • Curso de Verano de la UNED que organiza este año en colaboración con la Fundación Music for All, en el que participan la cantante Rozalén y Beatriz Romero, su intérprete de lengua de signos.

 

CLAVES PARA UNA INDUSTRIA MUSICAL INCLUSIVA: ACCESIBILIDAD, DIVERSIDAD E IGUALDAD

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/24297

El jueves 13 de mayo se abrió el plazo de matrícula. Se desarrollará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, en formato on line.

Si la temática os resulta interesante no dudéis en matricularos. Varias son las razones para ello:

1.      El curso es tremendamente innovador y original, no hay nada ofertado en este sentido.

2.      Tienen la suerte de contar con la cantante Rozalen, pero no solo eso, sino que estará acompañada por Beatriz Romero, la intérprete de lengua de signos que la acompaña a todos sus conciertos:

 

 

3. Contarán con la participación de Rafael de Lorenzo García, Secretario General del Consejo General de la ONCE y Vicepresidente de CEPES.

4. El curso será interpretado en Lengua de Signos Española, serán muchas las personas con discapacidad auditiva de toda España que asistirán a este curso.

5. El precio de la matrícula es reducida para el alumnado universitario, 63 euros y, para el alumnado con discapacidad, 32 euros.

6. Contarán con promotores de grandes festivales españoles que contarán su experiencia de cómo hacer accesible, diverso e inclusivo un gran festival de música.

7. Artistas con discapacidad contarán su experiencia en la mesa de flamenco inclusivo: cantaoras, bailaoras e intérpretes con discapacidad visual o intelectual, a los que nada ha frenado, nada los ha detenido, contarán su experiencia en primera persona.

8. Contarán con ponentes que alzarán la voz sobre la discriminación, cosificación y exclusión que viven las mujeres en el sector de la industria musical así como ponentes de reconocido prestigio que hablarán sobre la discapacidad y la inclusión social de las personas con diversidad funcional.

9. El curso tiene concedido 1 crédito ECTS por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR, para el alumnado de los Grados de Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social y Pedagogía así como para el alumnado de la UNED.

 

El curso será on line, aunque desde el Centro Asociado de Motril, en su salón de actos se podrá asistir, quien lo desee, para ver todas las conferencias y mesas en la pantalla gigante de videoconferencias y, al igual que en un curso presencial, intervenir en el turno de preguntas. Si lo prefieres, lo puedes seguir desde tu domicilio.

Cualquier duda que tengáis se la podéis hacer llegar a Pablo Galindo Calvo, Profesor Titular de Sociología Universidad de Granada y Profesor Tutor de la UNED, al correo galindo@ugr.es

Imagen de la web de la UNED con la información del curso
Imagen de la web de la UNED con la información del curso

Detalles

Fecha:
30 de junio de 2021
Web:
https://extension.uned.es/actividad/idactividad/24297

Organizador

UNED

Lugar

Online