Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JORNADA «Comunicar la discapacidad: retos para construir desde la comunicación» – EDEKA

27 de octubre de 2022 - 11:00 am a 13:00 pm

La Coordinadora Vasca de Representantes de personas con discapacidad (EDEKA) celebrará la jornada “Comunicar la discapacidad; retos para construir desde la comunicación” el próximo jueves, 27 de octubre de 11.00 a 13.00 horas en Intxaurrondoko Kultur Etxea en Donostia.

En esta ocasión, esta jornada, presentada y dinamizada por la periodista Pilar Kaltzada, se centrará en abordar la comunicación de la discapacidad y analizar aspectos como el lenguaje que se utiliza en los medios de comunicación y su influencia, cómo mejorar la información sobre discapacidad, qué se puede hacer desde lo público, etc. Además, presentarán la guía “Cómo hablar de personas con discapacidad”, con recomendaciones para construir desde la comunicación.

La apertura correrá a cargo del presidente de EDEKA, Aitor Bedialauneta; la diputada de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Peña y la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal.

Tras la inauguración, tendrá lugar la presentación de la guía EDEKA de la mano de Lucía Soria, miembro de FEVAS Plena Inclusión Euskadi y Sebasten Goikoetxea de FEVASPACE.

A continuación, se desarrollará una mesa redonda sobre “cómo se trata hoy la discapacidad y retos desde los medios de comunicación”. Durante la misma intervendrán la periodista y fundadora de BB Podcasting, Begoña Beristain; el responsable de prensa de EKA/ACUV (Asociación de personas consumidoras y usuarias vasca, Ander Cornejo; la decana del colegio vaso de periodistas, Amaia Goikoetxea y la periodista en Berria, Arantxa Iraola.

Convocatoria de la jornada en castellano. Formato PDF.

Convocatoria de la jornada en euskera. Formato PDF.

Programa de la jornada.

Detalles

Fecha:
27 de octubre de 2022
Hora:
11:00 am a 13:00 pm
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

EDEKA

Lugar

DONOSTI