Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JORNADA ‘Educación inclusiva: trabajando juntos para el cambio’ – APRENDER-IKASI, I-COMMUNITAS

22 de junio de 2023 - 09:30 am a 14:00 pm

La profesora Ana Arteta trabaja los números con Carla y Julio en una de las aulas del Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona (Diario de Navarra).
  • La cátedra APRENDER-IKASI e I-COMMUNITAS organizan esta jornada que se celebrará el 22 de junio de 9:30 a 14:00 en la UPNA, en formato presencial y online.
  • La jornada se centrará en el alumnado con discapacidad intelectual.

La cátedra APRENDER-IKASI y el Instituto I-COMMUNITAS, de la UPNA, organizan una jornada sobre educación inclusiva, que se celebrará el 22 de junio de 9:30 a 14:00 en la sala Nicolás García de los Salmones, edificio de los Olivos, Campus de Arrosadía, en formato presencial y online.

Enlace a Zoom para participar virtualmente: https://unavarra.zoom.us/j/6320380297

Se requiere inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdI8eVpTPfvQ2gMEaT76oj3tKsdEL6tXD4WEjHCPh0VRvXErQ/viewform

Resumen de la jornada

La LOMLOE contempla que, en el plazo de 10 años, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad. Las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que éstos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios.

Esta jornada plantea una reflexión para poder dar respuesta a la necesidad de alumnado con discapacidad intelectual. Para ello se analizarán los pilares fundamentales en los que debe apoyarse la transformación deseada, atendiendo al papel que corresponde a los responsables de políticas públicas, a las comunidades educativas (equipos profesionales, alumnado y familias) y a los colegios de educación especial como agentes claves para el logro de un cambio positivo.

Enlace al programa (castellano, PDF).

Detalles

Fecha:
22 de junio de 2023
Hora:
09:30 am a 14:00 pm
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Organizador

UPNA
Ver la web del Organizador

Lugar

PRESENCIAL Y ONLINE