Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada ‘El impacto de la COVID-19 en las personas con discapacidad’ – ILUNION y FUNDACIÓN ONCE

22 de abril de 2021 - 12:00 pm a 14:15 pm

Imagen de la portada del programa de la jornada
  • El próximo 22 de abril a las 12 h. se celebra la Jornada ‘El impacto de la COVID-19 en las personas con discapacidad’, organizado por ILUNION y en el que colabora Fundación ONCE.

 

La COVID-19 es una nueva enfermedad infecciosa de propagación mundial de la que aprendemos día a día. La pandemia amenaza a toda la sociedad, pero no todos compartimos los mismos riesgos ni la sufrimos con la misma intensidad. En este duro aprendizaje, la experiencia nos ha enseñado que hay personas más vulnerables por su edad o por sus afecciones subyacentes, enfermedades pulmonares crónicas, afecciones cardiacas graves o personas con un sistema inmunitario debilitado.

Esa mayor vulnerabilidad afecta también a las personas con discapacidades porque muchas de ellas tienen condiciones de salud preexistentes que las hacen más susceptibles de contraer la enfermedad o de experimentar síntomas más graves.

Además, la crisis ha acentuado la fragilidad sociosanitaria de este colectivo al aumentar sus necesidades de cuidados y apoyo en la vida cotidiana y las barreras de acceso a servicios e información sobre la salud.

Contarán con ponentes con diferentes puntos de vista que aproximarán a la realidad, a los retos y a las alternativas de soluciones que ya están disponibles. Ponentes con diferentes experiencias vividas en primera persona.

Para asistir a la Jornada, de forma online o presencial, tienes que inscribirte en el siguiente ENLACE

Programa de la jornada en formato PDF aquí

Imagen de la portada del programa de la jornada
Imagen de la portada del programa de la jornada

 

Organizadores

ILUNION
FUNDACIÓN ONCE

Lugar

Online