Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JORNADAS ‘Más de un año tras la Ley 8/2021’ – CERMI ESTATAL, FUNDACIÓN ONCE, FUNDACIÓN AEQUITAS

15 de marzo de 2023 - 09:30 am a 16 de marzo de 2023 - 14:30 pm

Fachada principal del Palacio del Senado.
  • El CERMI Estatal, la Fundación ONCE, y la Fundación Aequitas celebran este evento que podrá atenderse tanto presencialmente como de manera online.
  • La Ley 8/2021 reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal), la Fundación ONCE, y la Fundación Aequitas, del Consejo General del Notariado, celebran las jornadas ‘Más de un año tras la Ley 8/2021, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica’.

Se trata de un evento de dos días, organizado por las tres entidades y con la colaboración de Plena Inclusión y la Asociación Liber. El objetivo es abordar esta importante norma y las reformas pendientes en algunas comunidades autónomas, contando con la intervención de expertos en asuntos jurídicos de la administración de justicia, la universidad y el movimiento asociativo.

El evento se celebrará los días 15 y 16 de marzo, en horario de mañana, en el Senado, en Madrid. Las personas interesadas en seguirlo de manera online podrán hacerlo en el canal del Senado.

En las jornadas participarán personas implicadas y dedicadas a la la Ley 8/2021.

""
Cartel del evento sobre la Ley 8/2021.

Información sobre el evento

  • Fechas y horarios:
    • Miércoles, 15 de marzo: de las 9:30 a las 14:45 horas.
    • Jueves, 16 de marzo: de las 9:45 a las 14:30 horas.
  • Lugar:
    • Asistencia presencial: Senado de España, Madrid. La organización indica que la entrada del día 15 se realizará por la Plaza Marina Española, s/n, mientras que el día 16 se entrará por la calle Bailén.
    • Asistencia online: canal del Senado: https://www.senado.es/streaming/emisiones_streaming_5.html

Participación navarra

El secretario general técnico del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Ignacio Iriarte Aristu, participará en una mesa redonda en la jornada del miércoles, a las 13:15 horas. Esta mesa redonda abordará las reformas pendientes en las diferentes comunidades autónomas.

Asimismo, la presidenta de CERMIN, Mariluz Sanz Escudero, participará en la primera mesa redonda del jueves 16, titulada ‘¿Qué ocurre en los diferentes territorios?’. Esta mesa tendrá lugar a las 9:45 horas y en ella intervendrán representantes de diferentes CERMIs autonómicos.

Programa completo

Programa de las jornadas ‘Más de un año tras la Ley 8/2021’ (PDF).

Detalles

Comienza:
15 de marzo de 2023 - 09:30 am
Finaliza:
16 de marzo de 2023 - 14:30 pm
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Organizador

VARIAS ENTIDADES

Lugar

PRESENCIAL Y ONLINE