Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MASTER CLASS ONLINE: «La discapacidad desde un enfoque de Derechos Humanos» COCEMFE ESTATAL

16 de diciembre de 2021 - 12:00 pm a 13:30 pm

Imagen del cartel del encuentro digital
  • COCEMFE, en el marco del Programa estatal de intercambios formativos y de buenas prácticas entre entidades del movimiento asociativo de COCEMFE, invita a participar en la Masterclass “La discapacidad desde un enfoque de derechos humanos”. Impartida por Patricia Cuenca Gómez, profesora del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Se celebrará el próximo jueves 16 de diciembre de 2021 de 12 a 13.30h.

Esta Masterclass está enmarcada en el proyecto “Fortalecimiento de habilidades para la identificación de situaciones de discriminación y vulneración de derechos de las personas con discapacidad y mecanismos de defensa” de COCEMFE.

Objetivos y contenidos:

  • Significado e implicaciones de la adopción de un enfoque de derechos humanos en el tratamiento de la discapacidad.
  • La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como expresión del enfoque de derechos y su plasmación en el sistema español.
  • Enfoque de derechos y estrategias de denuncia y defensa.

El contenido de este encuentro digital es del máximo interés, dados los retos presentes y futuros que debe afrontar el movimiento asociativo, para dar respuestas innovadoras y eficientes a las personas con discapacidad, con la finalidad de lograr la participación y el pleno derecho en la sociedad.

Imagen del cartel del encuentro digital
Imagen del cartel del encuentro digital

Organizador

COCEMFE

Lugar

Online