Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación V Estudio Universidad y Discapacidad de Fundación Universia

20 de abril de 2021 - 12:00 pm a 14:00 pm

Imagen alusiva al máster
  • ¿Cómo han respondido las universidades a las necesidades derivadas de la crisis de la covid-19? ¿Se ha visto afectada la comunidad de estudiantes con discapacidad?

 

La realidad de la discapacidad dentro de la educación superior en España, construye un horizonte de presente y futuro, con importantes desafíos y dilemas.

Desde la llegada de la pandemia de la covid-19, sin olvidar las dificultades y necesidades previas que aún persisten para las personas con discapacidad, convierten en imprescindible investigar y evaluar cuál es la situación de los colectivos sociales más vulnerables en el sistema universitario.

Desde hace diez años, vienen estudiando la evolución del grado de inclusión de la discapacidad en el ámbito universitario, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración de la Fundación ONCE, la Confederación de Rectores de Universidades Españolas, (CRUE), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Invitan a participar de las relevantes conclusiones de esta investigación, que compartirán el 20 de abril, a las 12:00 horas en retransmisión en directo desde el Centro de Documentación del Real Patronato sobre Discapacidad.

Este V Estudio ha contado con la participación de 61 universidades públicas y privadas y 1.860 estudiantes con discapacidad, que están cursando actualmente sus estudios universitarios o han terminado recientemente.

Regístrate en este enlace para acceder al evento: https://wavedw.santandergroup.net/WS/UniversidadDiscapacidad/Registro

Se responderán a las preguntas que se envíen, tanto antes como durante el evento, a través de WhatsApp: +34 695566726.

 

Imagen alusiva al máster
Imagen alusiva al máster

Detalles

Fecha:
20 de abril de 2021
Hora:
12:00 pm a 14:00 pm
Web:
https://wavedw.santandergroup.net/WS/UniversidadDiscapacidad/Registro

Organizador

FUNDACIÓN UNIVERSIA

Lugar

Online