Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PRESENTACIÓN y lanzamiento de la fase piloto del Proyecto Ayho! – FUNDACIÓN ONCE

31 de mayo de 2023 - 11:00 am

  • Ayho! es una aplicación accesible, para web y para móviles y tabletas iOS y Android, que facilita la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral bajo la fórmula de empleo con apoyo y la formación prelaboral.
  • Fundación ONCE presentará el lanzamiento del piloto del Proyecto Ayho! el próximo miércoles 31 de mayo, a las 11:00 horas. El evento será híbrido (con asistencia presencial u online).

Desde Fundación ONCE, en colaboración con Samsung y la Asociación Española de Empleo con Apoyo, han puesto en marcha el desarrollo de una herramienta tecnológica que facilite los apoyos necesarios a los trabajadores y trabajadoras con discapacidad bajo la fórmula de empleo con apoyo, así como su seguimiento. Esta nueva herramienta es una evolución de la herramienta EcaTIC, desarrollada hace años, pero con nuevas funcionalidades de empleo y formación. Su nombre es Ayho! (Asistente y Herramienta de Orientación).

Ayho! es una aplicación accesible, para web y para móviles y tabletas iOS y Android, que facilita la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral bajo la fórmula de empleo con apoyo y la formación prelaboral.

Fase piloto de Ayho!

Una vez finalizado el desarrollo de la primera versión de la aplicación, comienza ahora una fase piloto de 5 meses, donde las 30 entidades que han participado durante el desarrollo podrán utilizar la aplicación en “entorno real”. Así, sus personas preparadoras, formadoras y trabajadoras con discapacidad, y las empresas donde estén incorporados, podrán usar la aplicación en sus propios dispositivos móviles y ordenadores. Una vez finalizada la fase piloto, e implementadas las mejoras que se identifiquen durante el mismo, Fundación ONCE lanzará la aplicación a todo el movimiento de la discapacidad y empresas con trabajadores y trabajadoras en empleo con apoyo, para que puedan utilizarla de manera gratuita.

Presentación del Proyecto Ayho!

El próximo miércoles 31 de mayo, a las 11:00 horas, junto con Samsung y la Asociación Española de Empleo con Apoyo, Fundación ONCE presentará el lanzamiento del piloto del Proyecto Ayho!, al que se podrá asistir presencialmente (Hub Por Talento Digital, C/ Fray Luis de León 11, Madrid) o por streaming.

La entidad ruega confirmar asistencia presencial u online a través del siguiente Boletín de Inscripción.

Detalles

Fecha:
31 de mayo de 2023
Hora:
11:00 am
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizador

FUNDACION ONCE

Lugar

PRESENCIAL Y ONLINE