Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller para personas cuidadoras. Ayuntamiento de Pamplona

11 de mayo

Cartel del taller con más información
  • El plazo para apuntarse comenzará el 4 de mayo en el teléfono 010 y las plazas se adjudicar por orden de inscripción

 

‘Cuidando a quienes cuidan’ es el taller gratuito organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para impulsar el asesoramiento, la formación y la información a las personas cuidadoras no profesionales que se ocupan de familiares mayores y/o dependientes. El enfoque del taller es con sesiones vivenciales y participativas en las que se trabajará sobre las dificultades y experiencias de las personas que integran el grupo. Se pondrán en práctica estrategias para afrontar mejor las situaciones de cuidado.

El taller tiene 10 horas de duración y se desarrollará por las tardes de 16.30 a 18.30 horas los días 11, 18, 25 de mayo y 1 y 8 de junio. Tendrá lugar en la Sala Calderería (Calle Calderería, 11). El plazo para apuntarse comenzará el 4 de mayo en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 y las plazas se adjudicar por orden de inscripción. Tienen preferencia las personas empadronadas en Pamplona. Hay 15 plazas y en la organización se han tenido en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias en este momento.

Gestión del tiempo, del estrés, de las emociones, de los conflictos, de la comunicación…

En las sesiones se abordarán temas cómo qué hacer con las emociones cuando se cuida a un familiar mayor, control del estrés, opciones para organizarse mejor o la gestión de conflictos familiares ante el cuidado. Otros aspectos que se tendrán en cuenta son los estilos de afrontamiento ante la situación de cuidar de alguien y ante la enfermedad, la carga de trabajo que conlleva el cuidado, la comunicación con las personas que se cuida y con el entorno y las técnicas de relajación. El taller estará impartido por Pauma y el Consistorio tiene previsto seguir trabajando en esa nueva línea de cursos.

Los objetivos de la iniciativa son prevenir e intervenir en la sobrecarga que experimenta la persona cuidadora, aprender a gestionar el autocuidado y el estrés, saber aceptar la situación y comprender la enfermedad. También se buscar aprender técnicas que faciliten el trabajo de los cuidados diarios.

Más información en este enlace.

Cartel del taller con más información
Cartel del taller con más información

Lugar

Sala Calderería
C/ Calderería nº
Pamplona, NAVARRA 31001
+ Google Map