Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TORNEO: «IV Torneo Solidario Fútbol por la ELA en Doneztebe» ANELA

6 de diciembre de 2022 - 09:30 am a 14:30 pm

Imagen del cartel del torneo
  • Fútbol y solidaridad se unen el próximo 6 de diciembre en el IV Torneo Solidario Fútbol por la ELA, que se disputará en el campo Iñaki Indart de Doneztebe con la participación de los equipos de categoría infantil de CA Osasuna,  Doneztebe Futbol Taldea, CD Baztan, Deportivo Alavés, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad.

 

Se trata de la cuarta edición de este torneo, que se celebra alternativamente en Elizondo y Doneztebe, organizada por la asociación ANELA con la colaboración de los equipos participantes, la Federación Navarra de Futbol y el ayuntamiento de la localidad. Una iniciativa que, por encima de su carácter deportivo y competitivo, tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida a través de los servicios que ofrece la asociación

El torneo comenzará a las 9,30h y finalizará a las 14:30h con la entrega de trofeos, después de disputarse un total de 9 partidos. Asimismo, se ofrecerá información sobre la asociación y sobre la propia enfermedad en un stand informativo a las puertas del campo y se dará la posibilidad de colaborar a través de la participación en un sorteo de productos y premios donados por diferentes establecimientos, principalmente de la zona.

En conjunto, explican desde ANELA, “una cita deportiva para disfrutar de las principales canteras de la zona pero sobre todo una cita solidaria para conocer una enfermedad tan dura como la ELA y apoyar a las personas que conviven con ella”

La Esclerosis Lateral Amiotrofica es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso, de origen desconocido y sin tratamiento eficaz, caracterizada por una atrofia progresiva de la musculatura voluntaria del organismo. Navarra registra unos 40 casos de ELA, 4.000 en España, datos que se mantienen estables ya cada día fallecen en España 3 personas por ELA a la vez que se diagnostican 3 nuevos casos.

Cartel del torneo en formato PDF

Imagen del cartel del torneo
Imagen del cartel del torneo

Detalles

Fecha:
6 de diciembre de 2022
Hora:
09:30 am a 14:30 pm
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Organizador

ANELA

Lugar

Campo de fútbol Iñaki Indart
DONEZTEBE, + Google Map