Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

WEBINAR ACCESIBLE: «Derechos de la infancia. Derecho a la protección ante la violencia» GOBIERNO DE NAVARRA y UNICEF

30 de noviembre de 2021 - 16:00 pm a 17:10 pm

Imagen del cartel de la actividad
  • El Gobierno de Navarra ha organizado, en colaboración con UNICEF, el seminario web “Derechos de la infancia. Derecho a la protección ante la violencia”, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

 

La sesión, que requiere de inscripción previa, se desarrollará con criterios de accesibilidad, subtitulado y con lengua de signos, gracias al trabajo de la Fundación Iddeas y de la asociación Eunate. Anfas facilitará además las invitaciones en lectura fácil.

La propuesta se enmarca en el programa “Somos Personas – Pertsonak gara” que puso en marcha el año pasado la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos con el objetivo de mostrar, a través de actividades de sensibilización, diferentes realidades sobre los derechos humanos, y destacar el papel de las personas, asociaciones, colectivos e instituciones que trabajan en el día a día en defensa de estos derechos.

Último webinar del ciclo de 2021

El seminario online cierra el ciclo que, sobre los derechos humanos, se está ofreciendo desde febrero de este año: “Declaración Universal de los Derechos Humanos accesible”, “El derecho a morir dignamente y los discursos de odio, prejuiciosos y discriminatorios”, “El derecho de menores a ser acogidos en familias”, “Salud mental y derechos humanos”, y “Derechos de las personas presas”.

La lucha contra la violencia en la infancia es un imperativo de derechos humanos. Para promover los derechos de las y los niños y adolescentes, consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña, es esencial asegurar y promover el respeto de su dignidad humana e integridad física y psicológica, mediante la prevención de toda forma de violencia. El objetivo de la sesión es reflexionar sobre algunos obstáculos para el ejercicio del derecho de las y los niños o adolescentes a estar protegidos. Para ello, se contará con breves presentaciones sobre retos a los que se enfrenta el sistema de protección de la infancia.

En el encuentro participarán: Maider Gabilondo, coordinadora de UNICEF Comité Navarra; Jon Echeverría, del equipo DIRDIRA; Mari José Cortés Itarte, directora del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación; Ignacio Guadix, responsable de Educación en UNICEF Comité Español, y Begoña Arellano, representante Adjunta y oficial de protección de UNICEF El Salvador.

Enlace de inscripción.

Programa en Lectura Fácil (formato word): Lectura Fácil

 

Imagen del cartel de la actividad
Imagen del cartel de la actividad

Detalles

Fecha:
30 de noviembre de 2021
Hora:
16:00 pm a 17:10 pm
Web:
https://docs.google.com/forms/d/1tA5JiXnldEkoCQ9jwcvhRuUcgJPrRbpgZNamczEs-q4/viewform?edit_requested=true

Organizadores

GOBIERNO DE NAVARRA
UNICEF

Lugar

Online