Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinar “¿Dónde están ellas? La Estrategia europea de discapacidad desde la visión de las mujeres”. Fundación CERMI Mujeres y Fundación ONCE

23 de abril de 2021 - 12:00 pm a 13:00 pm

Imagen preparada para el webinar
  • Webinar titulado «¿Dónde están ellas? La Estrategia europea de discapacidad desde la visión de las mujeres” organizado conjuntamente por Fundación ONCE y Fundación CERMI Mujeres.

 

En marzo de 2021, la Comisión Europea adoptó la Estrategia sobre los derechos de las personas con discapacidad 2021-2030, basada en los resultados de la anterior 2010-2020, que allanó el camino para una Europa sin barreras en la que las personas con discapacidad puedan ejercer todos sus derechos y participar plenamente en la sociedad y la economía. A pesar de los avances realizados en la última década, las personas con discapacidad aún se encuentran con obstáculos considerables y corren mayor riesgo de pobreza y exclusión social

Esta nueva Estrategia reforzada tiene en cuenta la diversidad de las discapacidades, y promueve una perspectiva interseccional en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El propósito de este webinar, organizado conjuntamente por Fundación ONCE y Fundación CERMI Mujeres, es el de analizar de forma constructiva la nueva Estrategia Europea de Discapacidad desde la visión de las mujeres, respondiendo a una cuestión fundamental: ¿Dónde están ellas?

Pincha aquí para inscribirte

Programa en formato word aquí.

 

Imagen preparada para el webinar
Imagen preparada para el webinar

Detalles

Fecha:
23 de abril de 2021
Hora:
12:00 pm a 13:00 pm
Web:
https://zoom.us/webinar/register/WN_b-gLxo8vSZaShOS3MDl8bQ

Organizadores

FUNDACIÓN CERMI MUJERES
FUNDACIÓN ONCE

Lugar

Online