Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

WEBINAR: «Retos y oportunidades para promover la accesibilidad universal de las entidades del Tercer Sector» FUNDACIÓN ONCE, COMPASSS y CERMI ESTATAL

31 de marzo de 2022 - 13:00 pm a 14:30 pm

Imagen del cartel del webinar

En las próximas semanas, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 lanzará una convocatoria para promover y asegurar la accesibilidad universal de las organizaciones estatales del Tercer Sector de Acción Social, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para financiar proyectos en tres líneas de actuación:

  • Entornos accesibles
  • Gobernanza accesible
  • Formación y diagnóstico en accesibilidad universal

Por eso, desde la comunidad COMPASSS, organizan un webinar sobre “Retos y oportunidades para promover la accesibilidad universal de las entidades del Tercer Sector”, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo, de 13:00h a 14.30h, a través de Zoom.

El webinar, dividido en dos bloques de contenido, dará a conocer los retos de accesibilidad desde distintas visiones y presentará algunas iniciativas que se están llevando a cabo, esperando que esto pueda servir de inspiración para que las entidades del Tercer Sector puedan diseñar proyectos que aborden dichos retos.

En el primer bloque, contarán con la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para presentar la convocatoria de accesibilidad universal dirigida al Tercer Sector

En el segundo bloque, tendrán el siguiente el panel de ponencias:

  1. Retos y orientaciones para avanzar en la accesibilidad universal de las organizaciones del Tercer Sector a cargo de la Asesora de Accesibilidad Universal del CERMI, Fefa Álvarez Ilzarbe.
  2. Retos y orientaciones para avanzar en la accesibilidad en el ámbito del eLearning y el teletrabajo a cargo del Director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán.
  3. Retos y orientaciones para avanzar en accesibilidad cognitiva en las organizaciones del Tercer Sector a cargo de Plena Inclusión.

La apertura y el cierre del webinar correrán a cargo de Fundación ONCE y CERMI. Para la bienvenida contarán con Sabina Lobato, Directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de la Fundación ONCE y para el cierre con Pilar Villarino, Directora Ejecutiva de CERMI.

La sesión está dirigida a entidades del Tercer Sector interesadas en la transformación digital. El programa completo de la sesión se puede ver aquí:

Imagen del programa del webinar
Imagen del programa del webinar

Al final de todas las intervenciones habrá un pequeño espacio de debate para que los asistentes puedan preguntar e intercambiar ideas.

Enlace de inscripción.

Imagen del cartel del webinar
Imagen del cartel del webinar

Organizadores

FUNDACIÓN ONCE
CERMI ESTATAL
COMUNIDAD COMPASSS

Lugar

Online