Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Asistentes a la jornada durante la sesión

ANA presente en la I Jornada de trabajo sobre la situación de la educación del alumnado TEA en España organizado por Autismo España

Autismo España organizo una jornada de trabajo cuyo objetivo fue analizar la situación actual del alumnado con TEA en la diferentes comunidades del territorio español. Entre las Comunidades Autónomas asistentes se han encontrado: Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid, Andalucía, Galicia, País Vasco, Valencia y Navarra.

En representación de Navarra, concretamente de la Asociación Navarra de Autismo – ANA, han acudido Paula Rodríguez (Directora de ANA) y Penélope Ausejo (madre de un niño con TEA y miembro de la junta de ANA).

Durante la intensa jornada se han identificado los elementos comunes y diferenciales que existen entre las diferentes Comunidades Autónomas en relación al sistema educativo (normativa, modalidades de escolarización, apoyos disponibles…).

Asistentes de la jornada durante la sesión

Además, se han realizado pequeños grupos de trabajo para concretar las variables críticas que, en función de la literatura revisada y de la perspectiva de las entidades confederadas, es imprescindible incorporar en la investigación que Autismo España va a iniciar sobre la situación del alumnado con TEA en España.

Finalmente se ha llegado a un consenso en lo que metodología viable y eficaz se refiere para el desarrollo de la investigación y la recogida de datos, identificando las preferencias e intereses de las entidades confederadas y los interlocutores más relevantes en cada territorio, que será imprescindible implicar en el proceso de trabajo.

Fuente: Asociación ANA.