- El vicepresidente Laparra entregó estos galardones que reconocen las buenas prácticas que desarrollan estas entidades de servicios sociales en la Comunidad Foral.
Anfas Navarra, en la categoría de “Atención a las Personas Usuarias de los Servicios Sociales”, y Fundación Atena, en la modalidad de “la calidad en el empleo y la gestión de las organizaciones”, han recibido los premios a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra en su XI edición. El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y el vicepresidente de la Fundación “Tomás y Lydia Recari García”, Miguel Echarri, fueron los encargados de entregar los galardones en el acto que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.
El objetivo de convocar estos premios es reconocer las buenas prácticas que desarrollan las entidades de servicios sociales de Navarra, tanto en la atención a personas usuarias como en la calidad del empleo de sus trabajadores y trabajadoras, y mejora de la gestión de las organizaciones.
El vicepresidente Miguel Laparra, en el acto de entrega de los galardones, destacó que, “la concesión de este premio supone un respaldo y un incentivo para seguir trabajando en la mejora del servicio prestado, y un reconocimiento de las iniciativas llevadas a cabo por entidades en las que se han implementado buenas prácticas, y que sirven de estímulo a otros centros para que actúen en este sentido”.
Además, ha agradecido a la Fundación “Tomás y Lydia Recari García” su colaboración en los premios ya que, “está prestando un decidido apoyo en la difusión de la cultura de la calidad y para seguir trabajando de forma activa en la construcción de una sociedad sensible y comprometida con la situación de las personas y colectivos más vulnerables”.
Miguel Echarri, por su parte, afirmó que, “la mejora de la calidad de los servicios sociales han de intentar dar respuesta a las preferencias de las personas con discapacidad, para ello, se necesita un intercambio de experiencias entre las diferentes entidades de servicios sociales y una mejora de la comunicación interna y externa, para que sea más participativa e innovadora”.
Las personas encargadas de recoger los premios fueron: en representación de Anfas, su presidente, Javier Goldáraz, acompañado de María Cruz Orcajo, participante en el programa Envejecimiento Activo, y por parte de Fundación Atena, su directora gerente, Arantxa Garatea.
Enlace a la noticia completa.
Fuente: Gobierno de Navarra.