Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de la mano de una mujer
Imagen de la mano de una mujer

CERMI Mujeres adapta la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer a formatos accesibles

  • La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha adaptado una selección de artículos de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés), a diferentes formatos accesibles (lectura fácil, lengua de signos y braille).

 

Así lo ha manifestado la entidad durante la VII reunión mantenida este miércoles del Consejo de Participación de Mujeres con Discapacidad en la que se han tratado, entre otros temas, las principales actividades y proyectos de la fundación.

Se trata de una adaptación realizada por la Fundación CERMI Mujeres con el objetivo de promover la concienciación de las mujeres con discapacidad de la comunidad iberoamericana en relación a sus derechos. De esta manera, se pretende difundir esta Convención de forma accesible para todas ellas, con una especial atención en las mujeres con discapacidad con mayores necesidades de apoyo.

Es el caso de las mujeres sordociegas, con discapacidad intelectual y del desarrollo, con parálisis cerebral y mujeres con discapacidad psicosocial, que, gracias a esta herramienta contarán con una mayor información a la hora de conocer sus derechos al tiempo que facilitará la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a ellas.

Imagen de la mano de una mujer
Imagen de la mano de una mujer

En este sentido, la entidad ha recordado que esta publicación se presentará el próximo 30 de abril y que se ha puesto en marcha gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de la subvención para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y protección de los derechos humanos.

Durante la reunión del Consejo de Participación, las diferentes entidades miembros han presentado el trabajo realizado durante estos últimos meses en materia de mujeres y niñas con discapacidad y también se ha expuesto el Protocolo para la Atención a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia, que se presentó en el mes de marzo y que se puso en marcha gracias a la Fundación Mutua Madrileña.

Por otra parte, la Fundación CERMI Mujeres ha señalado que está elaborando una guía para el acceso a la salud y a la atención sanitaria de las mujeres y niñas con discapacidad. El objetivo de esta guía es servir como herramienta para garantizar una efectiva elección y un mayor control en las decisiones sobre la salud de las mujeres con discapacidad y como instrumento de prevención, sensibilización y atención para profesionales y proveedores de servicios.

Asimismo, se ha informado sobre la situación y marcha de programas y proyectos de la Fundación CERMI Mujeres, la agenda de las organizaciones representadas en el Consejo de Participación, así como las próximas actividades de la fundación.

Enlace a la noticia original.

Fuente: CERMI Estatal.