Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

CERMI Navarra miembro del Comité Ejecutivo de CERMI Estatal para los próximos 4 años

El CERMI Estatal celebró el lunes 27 su Asamblea Electoral para renovar la composición de sus órganos de gobierno y los cargos sociales y donde Luis Cayo Pérez Bueno ha sido reelegido como Presidente.

Así mismo, en la renovación del Comité Ejecutivo, CERMI Navarra ha ocupado uno de los 4 puestos dirigidos a los CERMI Autonómicos.

Luis Cayo Pérez Bueno fue reelegido este lunes presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), durante la Asamblea Extraordinaria de carácter electoral que la entidad celebró este lunes en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

“De esta forma, Pérez Bueno afrontará su tercera legislatura de cuatro años al frente del CERMI, lo que en su opinión es signo de que “debemos seguir trabajando en la misma línea, defendiendo los derechos de las personas con discapacidad, al tiempo que impulsamos su empoderamiento y que se defiendan a sí mismas”.

Además, el presidente del CERMI destacó la “estabilidad organizativa” que preside el movimiento de la discapacidad, lo que a su juicio debe servir para seguir trabajando para “alcanzar la igualdad real de las personas con discapacidad, que todavía dista mucho de ser efectiva”.

Durante la Asamblea, el CERMI ha renovado la composición de su Comité Ejecutivo, compuesto por 25 vocales, y la designación de las personas titulares de la presidencia, 7 vicepresidencias y la secretaría general.

De este modo, Alberto Durán (ONCE) seguirá siendo el secretario general del CERMI. Mientras, Santiago López Noguera (Plena Inclusión), José Luis Aedo (FIAPAS), Miguel Carballeda (ONCE), Concha Díaz (CNSE), Jaume Marí Pàmies (ASPACE) y Nel Anxelu González (Confederación Salud Mental España), seguirán siendo vicepresidentes de la entidad. El único cambio que se produce en las siete vicepresidencias es el de la entrada de Anxo Queiruga, tras convertirse en el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad Física (COCEMFE), tomando el relevo de Mario García, quien era presidente de COCEMFE y vicepresidente del CERMI hasta el momento.

Fuente: cermi.es