Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cermin celebra su Asamblea anual

  • En ella se han abordado la valoración del trabajo realizado en 2018 así como la propuesta de acciones y presupuesto para el año 2019. 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) celebró el pasado 26 de febrero su Asamblea General Ordinaria. En la misma se han presentado y aprobado las actividades llevadas a cabo en 2018 así como el proyecto y presupuesto para el año 2019.

Sobre la actividad de 2018 cabe destacar la participación y aportaciones a diversos planes y normativas con el fin de trasladar la perspectiva de la discapacidad, en especial a la Cartera de Servicios Sociales y a la Ley Foral de Accesibilidad Universal, entre otras;, la difusión de documentos de CERMIN, se ha aumentado el número de representaciones en diversos Consejos, la celebración de jornadas o charlas sobre mujer y discapacidad, ruralidad y lenguaje claro; la realización de talleres de sensibilización sobre Interacción con Personas con Discapacidad y la puesta en marcha de la web del directorio de CERMIN http://www.discapacidadnavarra.org/. Todo ello ha sido posible gracias a la financiación de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Caja Rural de Navarra.

Para el año 2019, se han aprobado una serie de actividades que tiene como fin mejorar la vida de las personas con discapacidad y la difusión de las actividades y servicios de las entidades socias de CERMIN, como uno de los agentes importantes en la atención a las personas con discapacidad y sus familias en Navarra. Entre las actividades propuestas para este año , con el fin de que se adecuen a las necesidades actuales de las personas con discapacidad; visibilizar la situación de las mujeres y niñas con discapacidad; difusión del Manual de Buenas Prácticas en Interacción con Personas con Discapacidad; la celebración del III Foro Social de Mujer y Discapacidad en Pamplona, la celebración de jornadas formativas e informativas sobre discapacidad  entre otras acciones relacionadas con el empleo, el ocio, la participación, etc.

Fuente: CERMIN.