Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cermin imparte varios talleres en la Escuela Navarra de Activistas Sociales (ANAS)

  • Los talleres se han celebrado entre el 19 y 23 de febrero.
  • Han consistido en temas relacionados con la discapacidad y las políticas públicas, la importancia de la incidencia política para mejorar la situación de las personas con discapacidad y sus familias así como la mejora de la interacción con las personas con discapacidad.
Mariluz Sanz Presidenta de CERMIN junto con asistentes a la Formación de Activistas Sociales
Mariluz Sanz realizando la Presentación de CERMIN

Desde CERMIN se ha colab orado con la Escuela Navarra de Activistas Sociales en una formación sobre la discapacidad. De esta forma, durante 5 días se han expuesto desde CERMIN distintos temas.

La primera sesión contó con la participación de Mariluz Sanz, Presidenta de CERMIN donde realizó una presentación sobre el CERMIN, su estructura, funcionamiento y labor principal de incidencia política.

El resto de sesiones fueron a cargo de Carmen Burgui, Directora Técnica de CERMIN, en la que se trataron diversos temas como aclaración de conceptos (diferencia entre discapacidad, dependencia, invalidez y otros términos que se usan para referirse a las personas con discapacidad), las políticas públicas y los derechos de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal.

La última sesión se centró en un taller sobre cómo interactuar con personas con discapacidad, donde se presentó el Manual de Buenas Prácticas en Interacción con las Personas con Discapacidad, elaborado en 2017 por CERMIN y financiado por el Gobierno de Navarra.

Esta actividad se enmarca como uno de los objetivos de CERMIN que es la difusión de la situación de las personas con discapacidad, incluido en un proyecto financiado por Gobierno de Navarra para 2018.

Fuente: CERMIN

Imágenes: Asociación Navarra de Activistas Sociales (ANAS)