Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de la mesa, con Manuel Arellano

CERMIN participa en dos jornadas de la UPNA por su 30 aniversario

Con motivo del 30 aniversario la UPNA ha organizado diversas actividades. El CERMIN ha participado en dos jornadas sobre empleo y enfermedades crónicas.
El CERMIN ha participado durante la celebración del 30 aniversario de la UPNA en dos jornadas organizadas por ésta, concretamente en:

Mariluz Sanz durante la jornada

Una jornada: bajo el título “Inserción Laboral de los Titulados Universitarios con Discapacidad”, celebrada el 2 de octubre en Civican, con la participación en Mesa Redonda de Mariluz Sanz Presidenta de CERMIN. Durante su intervención expuso la dificultad del acceso de las personas con discapacidad al mercado ordinario y la Función Pública. En este sentido, considera que debe haber con las empresas una parte de sensibilización para que conozcan el valor añadido de contratar a personas con discapacidad y que se realicen inspecciones para el cumplimiento de la reserva del 2% para empresas superiores a 50 trabajadores/as.

Con respecto a la Función Pública informó que la Administración debería ser el modelo a seguir en la contratación de personas con discapacidad pero existen dificultades de acceso al empleo público.

Imagen de la mesa, con Manuel Arellano

Así mismo, el 3 de octubre, Manuel Arellano, Vicepresidente de CERMIN y Presidente de Cocemfe participó en el Simposio “El impacto de las Enfermedades Crónicas en la sociedad del Siglo XXI” celebrada en el Palacio de Condestable.

Su intervención, basada en la idea de “El valor de la Unidad” puso de manifiesto la importancia del movimiento asociativo en la atención a las personas con enfermedad crónica y/o personas con discapacidad, siendo un complemento al trabajo realizado desde la propia administración. Así mismo, resaltó la atención e información que se da a las familias, una parte muy importante del movimiento asociativo.