Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Convocadas ayudas del Ayuntamiento de Pamplona para las entidades sin ánimo de lucro

 

La convocatoria, orientada a entidades con proyectos de acción social, seguirá abierta hasta el 16 de septiembre.

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una serie de ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social dentro del ámbito de la discapacidad-dependencia, la exclusión social y el ocio y el tiempo libre de la población infanto-juvenil.

Las organizaciones pueden presentar sus propuestas hasta el 16 de septiembre, y todos los detalles de la convocatoria aparecen publicados en el B.O.N. número 167 de 27 de agosto. El Consistorio destinará en 2014 a estas ayudas una partida total de 290.000 euros.

Los proyectos y actuaciones objeto de subvención tendrán como finalidad favorecer la integración, la igualdad de oportunidades, la prevención de situaciones de riesgo social o el tratamiento de situaciones de vulnerabilidad, desprotección, dependencia o exclusión social.

Cada entidad podrá obtener ayuda para un solo proyecto, y la cuantía máxima no podrá superar el 80% del presupuesto total, con un límite de 20.000 euros.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona en el Palacio del Condestable (calle Mayor, 2) y en los registros auxiliares, así como en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC).

Los requisitos para acceder a las ayudas exigen que sean entidades sin ánimo de lucro, con domicilio o delegación permanente en Pamplona o que desarrollen los proyectos presentados en beneficio del municipio de Pamplona y su ciudadanía a lo largo de 2014.

Además deben tener como fin expreso en sus estatutos la atención e intervención social en el ámbito relacionado con la modalidad de las ayudas.

Diario de Navarra, miércoles 27 de agosto.

 

 

 

Comentarios