Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Cartel del concurso de fotografía.

Convocado el III Concurso de Fotografía “Generosidad” de Fundación CERMI Mujeres

– Fundación CERMI Mujeres convoca este concurso bajo el tema “El Derecho a la Maternidad de las Mujeres con Discapacidad”.
– El plazo de presentación de las fotografías es el 30 de septiembre de 2018.

La Fundación CERMI Mujeres del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su III Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, certamen que bajo el lema ‘El derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad’ tendrá por tema central la denuncia de los obstáculos al ejercicio de los derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad.

Como informa la Fundación, “el lema de esta tercera edición será ‘El derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad’. La Observación general número 3 sobre las mujeres y niñas con discapacidad del el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas del año 2016 señala que las mujeres con discapacidad se enfrentan a múltiples desventajas en relación con el disfrute de la salud y los derechos sexuales y reproductivos”.

En este sentido, como recuerda la Fundación, “la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas es clara al disponer en su artículo 23 que los Estados Partes tomarán medidas efectivas y pertinentes para poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad en todas las cuestiones relacionadas con el matrimonio, la familia, la paternidad y las relaciones personales, y lograr que las personas con discapacidad estén en igualdad de condiciones con las demás, a fin de asegurar que se respete el derecho de las personas con discapacidad a decidir libremente y de manera responsable el número de hijos que quieren tener y el tiempo que debe transcurrir entre un nacimiento y otro, y a tener acceso a información, educación sobre reproducción y planificación familiar apropiados para su edad, y se ofrezcan los medios necesarios que les permitan ejercer esos derechos. Además es un mandato de la Convención que las personas con discapacidad, incluidos los niños y las niñas, mantengan su fertilidad, en igualdad de condiciones con las demás”.

Cartel del concurso de fotografía.

Bases del certamen

Las obras presentadas al certamen, que deberán ser totalmente originales y no haberse presentado en ningún otro concurso, serán valoradas por el Jurado en función de su originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto para la presente edición del concurso.

Concretamente, el certamen contempla un primer premio dotado con 3.000 euros, un segundo premio con 2.000 euros y un tercer premio con 1.000 euros, así como una ‘mención especial’ sin dotación económica que recaerá sobre aquellas obras que el jurado considere de especial interés.

Los premios se entregarán en un acto público que tendrá lugar en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y las obras premiadas se expondrán en una muestra en la Sala de Exposiciones del CERMI en Madrid –Calle Recoletos, 1–. Además, todas las obras presentadas podrán ser empleadas como material didáctico en el marco del proyecto ‘Aula de Formación sobre Derechos Humanos y Discapacidad desde un Enfoque de Género’ de Fundación CERMI Mujeres.

Para participar en el concurso, remite tus obras a la dirección de correo electrónico coordinacion@fundacioncermimujeres.es –el plazo finaliza el 30 de septiembre.

Para consultar las bases del certamen, https://bit.ly/2mzYMx3

Fuente: Fundación CERMI Mujeres