Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

La consejera Maeztu en un instante de la segunda fase del proyecto 'Retos'
La consejera Maeztu en un instante de la segunda fase del proyecto 'Retos'

Derechos Sociales invita a las empresas a participar en la tercera fase del proyecto ‘Retos’ para mejorar la atención en las residencias de Navarra

  • La sesión tendrá lugar el próximo 26 de abril y el plazo de inscripción ya está abierto en la página web del Observatorio de la Realidad Social.

 

El Observatorio de la Realidad Social de Navarra del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra celebrará el próximo 26 de abril la tercera y última fase del proyecto ‘Retos’, que tiene como finalidad mejorar la atención en las residencias de personas mayores y con discapacidad de la Comunidad Foral a través de la tecnología. Para ello, realiza un llamamiento a todas las empresas interesadas en participar, las cuales ya pueden inscribirse en esta fase de consulta a través de este enlace hasta el 22 de abril.

Bajo el nombre de Matchathon, en esta tercera fase de participación online las empresas participantes medirán su capacidad para adoptar las soluciones que se han planteado para dar respuesta a las necesidades en la atención de los centros residenciales, en función de los medios de los que disponen. Así, el día 26, en una sesión de consultas preliminares, cada empresa trabajará, a partir de las 9.30 horas, de forma particular e independiente y las propuestas que realicen para adoptar las citadas soluciones se tratarán con total confidencialidad. Según el número de empresas inscritas, se asignará una franja horaria por orden de inscripción y, según el número de inscripciones, es posible celebrar una segunda sesión el día 27.

Una vez finalizada esta tercera fase del programa y según el tipo de propuestas, se convocarán procesos de licitación o compra pública innovadora para ejecutar los 1.750.000 euros de los que se dispone en la partida para la modernización de los centros residenciales de los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

La consejera Maeztu en un instante de la segunda fase del proyecto 'Retos'
La consejera Maeztu en un instante de la segunda fase del proyecto ‘Retos’

Este Matchathon es la tercera fase de un proyecto puesto en marcha por el Departamento de Derechos Sociales, en colaboración con el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, que comenzó a finales de 2021 con la celebración de unas sesiones colaborativas. En ellas, profesionales, residentes y familiares de centros de personas con dependencia de Navarra detectaron más de 75 necesidades derivadas de problemas a los que se enfrentan a diario y que dieron lugar a los retos planteados.

En la segunda fase, el Hackathon celebrado el pasado mes de febrero en Civican, medio centenar de ciudadanos, divididos en 9 grupos, participaron en dos sesiones en las que se reflexionó sobre cómo resolver a través de la tecnología más de 20 necesidades que se habían planteado en torno a la seguridad, la movilidad, la autonomía personal o los desplazamientos de los usuarios de los centros de personas con dependencia de la Comunidad Foral.

De esta manera, el próximo 26 de abril finalizará la fase de participación de este proyecto, cuyo propósito es el de mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, especialmente en el campo de los cuidados personales.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Gobierno de Navarra.