Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Imagen de la estatuilla que simboliza el galardón
Imagen de la estatuilla que simboliza el galardón

Diabegame de ANADI, galardonado por Janssen en el Foro Premios Afectivo-Efectivo

  • La Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) ha recibido el segundo premio de los galardones Foro Premios Afectivo – Efectivo 2021, otorgados anualmente por Janssen, en la categoría “Formación dirigida a pacientes y familiares”. El proyecto por el que ha resultado ganadora la entidad ha sido DIABEGAME, un juego educativo que ayuda a las personas con diabetes a aprender sobre su patología de forma lúdica y divertida y que está dirigido a personas con diabetes tipo 1 mayores de 14 años y familiares de menores con esta patología. Cuenta con un total de siete etapas en las que se habla de diferentes aspectos sobre diabetes, tales como la alimentación, el deporte, las fiestas o las hipoglucemias. Asimismo, permite la accesibilidad desde cualquier dispositivo electrónico a la educación diabetológica, uno de los pilares fundamentales para el adecuado tratamiento de la enfermedad.

 

En el momento de recibir el galardón, el presidente de ANADI, Juantxo Remón, afirmó que “para el equipo ha sido un gran honor participar en los premios, y estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, ya que recoge el esfuerzo de ANADI por mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, a través de la educación diabetológica y digitalizada”. Remón agradece a la iniciativa Innova Social y al Departamento de Salud el apoyo brindado para poder hacer realidad DIABEGAME.

Imagen de la estatuilla que simboliza el galardón
Imagen de la estatuilla que simboliza el galardón

El Foro Premios Afectivo – Efectivo es una iniciativa que tiene como objetivo impulsar proyectos que mejoren el día a día de los pacientes con patologías crónicas que, en España, ronda los 20 millones de personas. Son, además, uno de los galardones con mayor prestigio del panorama sanitario español, de ahí la gran relevancia de ser ganador de un premio en una de sus categorías.

Enlace a la noticia original.

Fuente: ANADI.