Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

El Ayuntamiento de Pamplona firma un convenio con Cermin Navarra para apoyar a la discapacidad

El Ayuntamiento de Pamplona y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cermin Navarra) han firmado un convenio para financiar programas de información, asesoramiento, formación, sensibilización social y coordinación relacionados con la discapacidad.

En la firma han participado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la representante de Cermin en Navarra, María Luz Sanz. También ha estado presente la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Edurne Egino.

El convenio está dotado con 15.000 euros y tiene una duración anual para todo 2015, según un comunicado del Ayuntamiento de Pamplona.

Con este convenio el Consistorio ha apoyado un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio de Pamplona, defender sus derechos, mejorar la comunicación entre el Cermin y sus entidades asociadas y sensibilizar a la sociedad promoviendo la inclusión social y la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad, entre otros objetivos.

Así, las labores de asesoramiento e información están dirigidas tanto a la población en general como a las entidades miembro de Cermin Navarra.

A través de este convenio se subvencionarán, por ejemplo, gastos de coordinación, asesoramiento e información; la elaboración de materiales de difusión, la innovación tecnológica, las actividades de divulgación y sensibilización, y los gastos de administración y gestión.

Diario de Noticias, martes 28 de julio de 2015.