Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen virtual de la ampliación del colegio de Educación Especial Andrés Muñoz
Imagen virtual de la ampliación del colegio de Educación Especial Andrés Muñoz

El Departamento de Educación adjudica las obras de ampliación del Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde de Pamplona

  • El valor de las obras de ejecución y mejora del centro ronda los 6 millones de euros.

 

El Departamento de Educación ha adjudicado las obras de la reforma y ampliación del Colegio de Educación Especial Andrés Muñoz Garde, situado en el barrio de Iturrama de Pamplona/Iruña, a la empresa Construcciones José Miguel Ibañez, S.L.U, por valor de 5.807.989,40 euros (IVA incluido) y serán cofinanciadas con los fondos REACT EU.

Las obras vienen a resolver los graves problemas de espacios del centro con la construcción de una nueva ala donde se ubicarán 16 nuevas aulas, dos grupos de aseos además de otros espacios accesorios y de servicios necesarios para el centro. Además, este nuevo volumen resolverá el acceso rodado de autobuses a través de una nueva puerta en la parte inferior del centro (c/ Fuente del Hierro) y resolverá internamente las barreras arquitectónicas con una gran rampa y otro ascensor que conecte las diferentes alturas. La superficie total construida de la ampliación será de 1.259,30 m2.

Asimismo, se prevé una actuación integral en el resto del centro para la adecuación de los espacios interiores, la cocina, así como la envolvente del edificio para un mejor aprovechamiento energético. Así pues, se actuará en la totalidad del centro en unas obras divididas en 6 fases, que se desarrollarán entre enero de 2022 y julio de 2023.

Imagen virtual de la ampliación del colegio de Educación Especial Andrés Muñoz
Imagen virtual de la ampliación del colegio de Educación Especial Andrés Muñoz

También se ha previsto, tanto por parte del equipo redactor del proyecto como de la empresa que ejecutará las obras, minimizar las afecciones de todos los trabajos previstos en el normal funcionamiento del centro. Así lo han explicado a toda la comunidad educativa en una videoconferencia organizada a tal efecto.

Por otro lado, el Departamento de Educación ha finalizado la ejecución de otras cuatro grandes actuaciones:

  • El nuevo IESO de Aoiz. Han finalizado las obras y el centro entrará en funcionamiento la primera semana de marzo de 2022, una vez se hayan comprobado todas las instalaciones y se haya equipado. El presupuesto total de la inversión asciende a 3.582,755,49 euros.
  • La ampliación del IES Iturrama. Las obras finalizarán la semana próxima y el centro podrá disponer de los nuevos espacios a partir de enero. El presupuesto total de la ejecución asciende a 501.633,54 euros.
  • La ampliación del C.P. Dos de Mayo de Castejón. La superficie construida total de la ampliación es de 584,75 m2. Las obras finalizarán la semana próxima y entrarán en funcionamiento en enero de 2022. El presupuesto total de la intervención es de 779.625,57 euros.
  • La cubierta del patio del C.P. de Educación Especial Torre Monreal de Tudela. Esta actuación culmina con varias obras importantes para la ampliación y adecuación del centro. El presupuesto total de la cubierta es de 140.077,25 euros y finalizará la semana próxima.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Gobierno de Navarra.