Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Imagen de gráficos estadísticos

El INE asegura al CERMI que los datos actualizados sobre la realidad de la discapacidad en España estarán listos en los próximos meses

Así lo manifestó el presidente del INE, Juan Manuel Rodríguez, al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, a través de un escrito que responde a la preocupación de la plataforma de la discapacidad por el retraso en la realización de esta encuesta.

En este sentido, el presidente del INE asegura que “la situación de la pandemia acaecida ha hecho inviable poder disponer de los resultados de esta operación estadística en un plazo de tiempo menor”.

De esta manera, asegura que el INE “ha continuado trabajando sin interrupción en la ‘Edad’ que actualmente la recogida de los datos de la primera fase ha finalizado y se está en proceso de validación de dicha información”.

Imagen de gráficos estadísticosSin embargo, recalca que la “situación de crisis sanitaria ha llevado a adaptar el sistema de producción estadística a esta circunstancia, en especial todo lo relacionado con el proceso de recogida de información, y de forma muy particular aquellos casos en los que la recogida se realiza con entrevista presencian en los hogares, como es el caso de la segunda fase de la Edad, para evitar el posible riesgo sanitario y evitar una altísima falta de respuesta”.

Así, Rodríguez declara que la recogida de datos se tuvo que modificar y realizarse a través de una entrevista telefónica lo que “introduce una dificultad añadida, debido a su extensión”.

Por último, asegura que la recogida de la segunda fase se iniciará de “forma inminente” teniéndose previsto que finalice dicha a finales del mes de julio. Por último, el presidente del INE destaca que una vez recogidos estos datos, “se iniciará el proceso estadístico, que durará en torno a seis meses”.

Enlace a la noticia original.

Fuente: CERMI Estatal