Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Integrantes de la Asociación ANA frente al kiosco de la Plaza del Castillo iluminado de azul
Integrantes de la Asociación ANA frente al kiosco de la Plaza del Castillo iluminado de azul

El Quiosco de la Plaza del Castillo iluminado de azul por el Autismo

  • Se suman así a la iniciativa internacional Light It Up Blue más de 20 edificios y lugares de Navarra iluminados de azul por el Día Mundial de Concienciación del Autismo
  • Además, ANA se suma a la campaña del Día Mundial de Concienciación del Autismo “Puedo aprender. Puedo trabajar”, que pone el foco en la educación y el empleo.

Desde ayer y hasta el próximo domingo 4 de abril el Quiosco de la Plaza del Castillo de Pamplona se iluminará de azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. A la iniciativa se ha unido el emblemático Gran Hotel La Perla con la iluminación de su fachada.

Enmarcado en la campaña internacional Light It Up Blue (#LIUB), promovida por Autism Speaks y organizado por la Asociación Navarra de Autismo – ANA los principales edificios navarros se adhieren un año más a este proyecto como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

El resto de edificios y lugares emblemáticos de Pamplona y Navarra se iluminarán de azul la tarde noche del 2 de abril. El reto es alcanzar los 400 edificios iluminados de azul en toda España.

En nuestra comunidad se han sumado a la iniciativa el Ayuntamiento de Pamplona, Ayuntamiento de Tudela, Ayuntamiento de Azagra, Ayuntamiento de Milagro, Ayuntamiento de Lodosa, Ayuntamiento de Ribaforada, Ayuntamiento de Olite, Ayuntamiento de Aranguren, Ayuntamiento del Valle de Egües, Ayuntamiento de Garínoain, Ayuntamiento de Tafalla, Ayuntamiento de Puente la Reina, Ayuntamiento de Santacara, Ayuntamiento de la Cendea de Olza, Ayuntamiento de Ansoáin, la Mancomunidad de Pamplona, Mancomunidad de Sangüesa y edificios como el Teatro Gayarre, Parlamento de Navarra, el Acueducto de Noain, el Baluarte, el Navarra Arena, el Hotel Pompaelo y el Planetario.

Integrantes de la Asociación ANA frente al kiosco de la Plaza del Castillo iluminado de azul
Integrantes de la Asociación ANA frente al kiosco de la Plaza del Castillo iluminado de azul

Desde la entidad no tiene más que palabras de agradecimiento a todos los Ayuntamientos y lugares adheridos por su implicación en la iniciativa, así como a la empresa Electricidad Oficialdegui por su colaboración.

Además, un año más, ANA junto al movimiento asociativo del autismo propone a la ciudadanía sumarse a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y mostrar así su apoyo a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

El gesto de la campaña “Puedo aprender. Puedo trabajar” pretende mostrar que cada persona es única y tiene unas determinadas capacidades, habilidades y fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más respetuosa con la diversidad. Por ello, las personas con TEA deben tener las mismas oportunidades para expresar todo su potencial, especialmente en los ámbitos educativo y laboral, facilitándoles para ello entornos más accesibles y los apoyos adecuados.

Si quieres sumarte y apoyar la iniciativa puedes hacerlo haciendo un sencillo “gesto por el Autismo”:

  • Escoge una herramienta o utensilio relacionado con alguna de tus habilidades, o uno de estos bonitos recortables
  • Hazte una foto sosteniéndolo con la mano
  • Sube la foto a tus redes sociales, junto a los hashtag #DiaMundialAutismo #PuedoAprederPuedoTrabajar y etiqueta a la Asociación Navarra de Autismo (ANA) en Facebook y a @autismonavarra (en Twitter e Instagram).

Fuente: Asociación ANA.