Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Empresarios navarros se convierten en personas con discapacidad por un día

Han realizado un recorrido urbano en sillas de ruedas o con bastones, antifaces o inhibidores de sonido

Un grupo de empresarios de Navarra se han puesto hoy en la piel de las personas con discapacidad en una acción de la última campaña de sensibilización de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo.

Esta campaña tiene como objetivo el acercamiento del mundo de la empresa al talento de las personas con discapacidad, ha explicado la fundación en un comunicado.

Los empresarios han realizado un recorrido urbano en sillas de ruedas o con bastones, antifaces o inhibidores de sonido, para conocer cómo se sienten las personas con discapacidad y cómo se desenvuelven en su vida diaria y en el entorno laboral.

Tras esta experiencia, los empresarios han puesto en común sus sensaciones y, según han comentado desde la ONCE a Efe, han coincidido en que esta prueba «les ha permitido poner en valor el espíritu de superación de las personas con discapacidad».

Esta iniciativa ha contado con la participación de empresas como Rockwool Peninsular, Mai Finance, la Universidad de Navarra, Mikel Echandi Creatividad, Gesinor, Marketing Inclusivo, CLRRHH y Eximia, entre otras.

El encuentro forma parte de «Capacitados», una iniciativa de Fundación ONCE y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que integra un documental y una serie de televisión que emite La 2 de TVE.

En esta serie distintos personajes conocidos como el tenista Juan Carlos Ferrero, el coreógrafo Poty, la modelo Judit Mascó y el actor Hugo Silva se ponen en el lugar de una persona con discapacidad con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.

FSC Inserta cuenta con una bolsa de empleo en Navarra de 1.049 personas y a lo largo del Programa Por Talento que comenzó en 2009 con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha atendido a 501 beneficiarios.

Diario de Noticias, jueves 28 de mayo de 2015.