Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Un momento de la presentación del encuentro

El I encuentro AVANZA POR EL EMPLEO anima a las empresas a “apostar por las personas con discapacidad”

Organizado por Cocemfe Navarra, el encuentro presentó Avanza Navarra, un nuevo servicio de empleo que gestiona casi 300 contratos anuales.
Siete de cada diez personas con discapacidad de Navarra no tiene empleo

Animar y empoderar a las empresas navarras a apostar por la contratación de personas con discapacidad, así como presentar el nuevo servicio de empleo AVANZA Navarra, eran los objetivos del I encuentro AVANZA POR EL EMPLEO, que se ha celebrado hoy martes en Civican organizado por Cocemfe Navarra, federación de discapacidad física y orgánica.

El evento, que tenía como lema “unimos personas y empresas para avanzar”, fue presentado por Manuel Arellano, presidente de COCEMFE Navarra, José Antonio Sarría, presidente de la CEN (Confederación de Empresarios de Navarra) y María Paz Fernández, directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, quienes animaron a las empresas a “avanzar” en la RSE y el compromiso social.

Un momento de la presentación del encuentro

Además “información práctica” sobre inclusión laboral, el encuentro presentó experiencias de éxito de empresas que apuestan por la RSE y la discapacidad, en concreto TCC, Avia Herno y Distrivisual. “Queremos romper los prejuicios y miedos existentes en parte del tejido empresarial y demostrarles que con la contratación de personas con discapacidad ganan tanto la empresa como la persona”, explica Ikerne Arizkuren, técnica de empleo de AVANZA Navarra, quien indicó que un 67% de las personas con discapacidad en edad de trabajar no tiene empleo en Navarra, según el último estudio del INE.

Arizkuren recordó que existe una ley que insta a las empresas con plantilla mayor de 50 personas a contratar personas con discapacidad, con “un gran desconocimiento de la normativa”. La prueba es que un 79% de las empresas en España sigue sin cumplir la normativa, según un estudio del observatorio de la discapacidad Odismet

En este sentido, durante el encuentro se presentó AVANZA Navarra, un servicio de empleo impulsado por COCEMFE Navarra que ofrece a la empresa “personas idóneas para cada puesto, en menos de 48 horas y con las máximas garantías”, además de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Este servicio, que Cocemfe Navarra ofrecía anteriormente bajo el nombre de SIL, “se reinventa para acercarse a las necesidades de empresas y personas” con un balance anual de casi 300 contratos gestionados y más de 250 empresas fidelizadas.

Por último, se entregó el I Premio Avanza navarra a Jesus Vélaz, profesional jubilado del SNE, por su trayectoria profesional en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

Fuente: COCEMFE Navarra.