Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de los participantes en la reunión
Imagen de los participantes en la reunión

Encuentro del Defensor del Pueblo con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN)

  • El Defensor del Pueblo de Navarra, Patxi Vera, ha mantenido una reunión de trabajo con miembros del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN).

 

El encuentro tuvo lugar el día 2 de junio en la sede de la Institución. Desde CERMIN se platearon las distintas áreas de trabajo en las que desarrollan su labor tanto a nivel público como privado con la finalidad de defender los derechos de las personas con discapacidad.

Entre los temas analizados, se trataron el proceso participativo en la elaboración de la Ley de Discapacidad, las reservas de empleo para discapacitados, plazas de movilidad reducida, oposiciones, concursos por méritos, empleo ordinario, educación inclusiva, centros de educación especial, centros de recursos y aulas de integración, impacto del COVID en las personas más vulnerables y los casos de conflicto o incluso acoso sufridos por personas con discapacidad que han accedido a puestos de trabajo ordinarios.

Imagen de los participantes en la reunión
Imagen de los participantes en la reunión

En el encuentro han estado presentes, por parte de CERMIN Mariluz Sanz (Presidenta), Miriam Nepote (Vicepresidenta), Manuel Arellano (Vicepresidente), y Pilar Herrero (Secretaria). Por parte del Defensor del Pueblo asistieron: Patxi Vera, Carlos Sarasíbar (Secretario General) y Susana Galilea (Jefa de Gabinete).

Enlace a la noticia original.

Fuente: Defensor del Pueblo de Navarra.