Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Financian con 41.500 euros un piso tutelado para Anfas en Barañáin

 

La vivienda tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con atención permanente y continuada

El departamento de Políticas Sociales del Gobierno foral aportará 41.500 euros a la Asociación Navarra a favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS) para el mantenimiento, durante este año, de una vivienda tutelada en Barañáin con capacidad para cuatro personas.

Con este fin, han firmado un convenio la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, y el director-gerente de ANFAS, Gerardo Posada, ha informado el Ejecutivo navarro.

El piso, de 75 metros cuadrados, es propiedad del Gobierno de Navarra, que cedió su uso a la asociación en 2003, cesión que se ha ido renovando posteriormente con los correspondientes convenios.

La vivienda es atendida por profesionales que mantienen una presencia «física flexible, intermitente y adaptada a los apoyos que las personas usuarias necesitan», aunque la disponibilidad es «permanente mediante el uso de un móvil de contacto».

Concretamente, trabajan de forma continuada en el piso una monitora responsable de la supervisión directa de la marcha del piso y de realizar el acompañamiento de los usuarios en determinadas tareas, así como un ama de hogar que se responsabiliza de la compra y comida. Además, cuentan con el apoyo de un psicólogo y una trabajadora social.

Diario de Navarra, lunes 25 de agosto.