Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Mesa con 6 personas

Fundación Caja Navarra premia un proyecto de IBILI como innovador

  • El proyecto reconocido es para la generación de una oficina de atención integral para personas con discapacidad y está dotado con 5.000 euros.
  • La asociación Ibili, la entidad TDA, Fundación Osasuna y la Federación Navarra de Ikastolas han sido las que han presentado los proyectos más innovadores de entre los 556 proyecto presentados a la convocatoria de Fundación Caja Navarra

Fundación Caja Navarra destina al ámbito de la Cultura y la Educación un total de 450.000 euros que han ido a parar a 76 proyectos. Por su parte, el Deporte ha contado con un total de 180.000 euros repartidos entre 41 proyectos y el ámbito del Sostenibilidad Ambiental ha destinado 90.000 euros entre 16 proyectos diferentes. Se han presentado a la convocatoria un total de 553 proyectos.

Fundación Caja Navarra, por segundo año consecutivo, premia de manera especial a aquellos proyectos más innovadores. De hecho, se ha elegido el proyecto más innovador de cada línea de actuación y se ha dotado extraordinariamente, a cada uno, con 5.000 euros. La asociación Ibili, la entidad TDA, Fundación Osasuna y la Federación Navarra de Ikastolas han sido las que han presentado los proyectos más innovadores.

En el ámbito social, Ibili ha presentado un proyecto para la generaciófoto grupo con 6 personasn de una oficina de atención integral para personas con discapacidad. En el cultural, TDA propone el espectáculo “La curandera de libros”. En deporte, Fundación Osasuna con su proyecto de escuelas de fútbol en centros de educación especial y en el ámbito de sostenibilidad ambiental, el proyecto Oinez Basoa de la Federación Navarra de Ikastolas fomenta la recuperación natural tras la celebración del Nafarroa Oinez.

En un esfuerzo por fomentar la transparencia, Fundación Caja Navarra hace pública en su web toda la información sobre estas convocatorias. Se detallan los importes de cada proyecto con el que se colabora y, del mismo modo, se informa a todas las entidades de la puntuación asignada por la agencia evaluadora externa, así como de la valoración media de los proyectos presentados en su ámbito de actuación.

Destaca la extensa zonificación de la resolución de esta convocatoria. Del total de los proyectos, 106 de ellos se desarrollan en localidades fuera de Pamplona.

La aportación económica media de Fundación Caja Navarra en esta convocaoria es de 6.844 euros por proyecto, con una cantidad mínima de 500 euros para algunos proyectos y una cantidad máxima de 18.000 euros.

Fuente: Fundación Caja Navarra