La Asociación Navarra de Fibrosis Quística celebra el sábado en Gorraiz una gala benéfica para mantener su programa de Fisioterapia respiratoria. La Fibrosis Quística o “enfermedad del beso salado» afecta a uno de cada 3.000 nacimientos y provoca problemas respiratorios.
Humor, gastronomía y solidaridad se unen en la IV Cena Benéfica a favor de la Asociación Navarra de Fibrosis Quística, que se celebra este próximo sábado a las 21.30 h. en el Restaurante Castillo de Gorraiz con el objetivo de mantener del programa de fisioterapia, el “único arma junto a la medicación para frenar el avance de la enfermedad”.
Bajo el lema “RESPIRA LA VIDA”, la gala contará con monólogos de Edu Luky y distintos sorteos de productos donados por diferentes establecimientos navarros. La participación en la gala benéfica tiene un coste de 50 euros a ingresar con nombre y apellidos en la cuenta de la Caixa ES 88 2100 5179 0621 0005 4462, contando con una ‘fila 0’.
La fibrosis afecta a uno de cada 3.000 nacimientos y cuenta con una veintena de casos en Navarra, la mayor parte niños y jóvenes. Conocida como la enfermedad del beso salado por la alta presencia de sal en el sudor, la fibrosis afecta a pulmones y aparato digestivo generando una mucosa que provoca una infección crónica que en casos graves requiere un trasplante pulmonar.
Nota de prensa completa: fibrosis_gala benefica17
Fuente: COCEMFE Navarra y FQ
21 de marzo de 2017.