Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Fotografía de una campaña de acogimiento del Gobierno de Navarra

El Gobierno foral pone en marcha el acogimiento familiar especializado para menores con necesidades especiales

Se trata de una nueva modalidad, en la que se exige a las familias acogedoras formación y experiencia en la atención a ese colectivo de niños y niñas y plena disponibilidad, por lo cual recibirán una compensación económica

Desde el Gobierno de Navarra ofertarán a partir de ahora un nuevo servicio en el ámbito de la protección de menores: el acogimiento familiar especializado, dirigido a niños y niñas con necesidades o circunstancias especiales, y que deberá ser prestado por familias con una preparación específica y plena disponibilidad, por lo que percibirán una compensación económica.

Fotografía de una campaña de acogimiento del Gobierno de Navarra

Las características y requisitos de esta nueva modalidad vienen reguladas en la Orden Foral 91/2017, de 7 de marzo, del consejero de Derechos Sociales. La Comunidad Foral es una de las primeras autonomías que la implanta.

En la actualidad, el programa de acogimiento familiar del Gobierno de Navarra atiende a 228 menores, de los que 147 están acogidos por lo que se conoce como familia extensa; es decir, parientes, y otras 86 personas en familias ajenas.

Enlace a la noticia completa.

Fuente: Gobierno de Navarra.

10 de abril de 2017.