Se trata de una nueva modalidad, en la que se exige a las familias acogedoras formación y experiencia en la atención a ese colectivo de niños y niñas y plena disponibilidad, por lo cual recibirán una compensación económica
Desde el Gobierno de Navarra ofertarán a partir de ahora un nuevo servicio en el ámbito de la protección de menores: el acogimiento familiar especializado, dirigido a niños y niñas con necesidades o circunstancias especiales, y que deberá ser prestado por familias con una preparación específica y plena disponibilidad, por lo que percibirán una compensación económica.

Las características y requisitos de esta nueva modalidad vienen reguladas en la Orden Foral 91/2017, de 7 de marzo, del consejero de Derechos Sociales. La Comunidad Foral es una de las primeras autonomías que la implanta.
En la actualidad, el programa de acogimiento familiar del Gobierno de Navarra atiende a 228 menores, de los que 147 están acogidos por lo que se conoce como familia extensa; es decir, parientes, y otras 86 personas en familias ajenas.
Fuente: Gobierno de Navarra.
10 de abril de 2017.