Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de la visita al centro

Inaugurado un nuevo centro de productos de apoyo a la accesibilidad

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, inauguró en Pamplona el Centro de productos de apoyo a la accesibilidad, un espacio que ofrecerá asesoramiento, apoyo, evaluación y formación en materia de accesibilidad a personas con discapacidad, personas mayores y dependientes, así como a sus familiares y profesionales de servicios sociales.

El equipamiento de este centro ha supuesto una inversión de 50.000 euros, cofinanciados por la Fundación Caja Navarra y la Obra Social La Caixa.

Con esta iniciativa, la Comunidad Foral será pionera en materia social con la apertura de un centro de estas características, enmarcado en la filosofía y la cultura del diseño para todos o diseño universal. Este principio impulsa políticas inclusivas para facilitar a todas las personas, con independencia de su diversidad funcional, el acceso a espacios físicos, bienes y servicios en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma más autónoma posible.

El Centro de Productos de apoyo será atendido por profesionales del equipo de valoración del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra durante dos horas diarias de lunes a viernes para ofrecer información, asesoramiento y recursos técnicos o tecnológicos a todas las personas y familiares afectadas por alguna barrera de accesibilidad en viviendas, espacios arquitectónicos, entornos, procesos, productos o servicios de distinta naturaleza.

Asimismo este centro, ubicado en el número 3 de la calle Cuesta de la Reina de Pamplona, se propone contribuir a sensibilizar a la sociedad navarra sobre la accesibilidad universal y a implementar la cultura del diseño para todos, recogido en el artículo 2 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Enlace a la noticia.

Fuente: Gobierno de Navarra.

17 de enero de 2017.