Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

La Asociación Lares Navarra recoge 900 firmas para la ILP contra el copago en dependencia

La Asociación Lares Navarra se ha sumado a la campaña del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio» recogiendo 900 firmas.

Tanto CERMIN como la Asociación Lares Navarra representan a dos colectivos especialmente afectados por la aplicación de la ley. Ambos han logrado unirse para hacer frente, denunciar y sensibilizar ante la repercusión negativa que los recortes y las decisiones de los gobiernos central y foral están teniendo en un sector social que suma los 119.000 habitantes mayores de 65 años que hay en Navarra, más del 18% de la población.

Lares Navarra, es la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, del Sector Solidario. Aglutina a 37 centros, distribuidos por la geografía navarra. Actualmente se da servicio a más de 2.500 residentes a través de más de 1.000 trabajadores directos. Han recogido aproximadamente 900 firmas en 30 residencias situadas en diversas localidades de la comunidad Foral de Navarra.

Con esta iniciativa el CERMI pretende recoger 500.000 firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que modifique de la Ley de Autonomía Personal, de manera que se establezcan unos criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social. Concretamente, desde CERMI Navarra-Nafarroa (CERMIN) tenemos el reto de recoger un total de 5.000 firmas, alcanzando en este momento las 2.700.

CERMIN, martes 30 de junio de 2015.