Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

hombre en silla de ruedas no llega a mostrador
Imagen de una persona con discapacidad física

La Comisión Estatal de Valoración del Grado de Discapacidad analizará el nuevo baremo el próximo 20 de mayo

  • La Comisión Estatal de Coordinación y Seguimiento de la Valoración del Grado de Discapacidad se reunirá de forma telemática el próximo 20 de mayo, a fin de abordar distintos aspectos relativos al nuevo baremo que se empleará para evaluar la existencia e intensidad de la discapacidad en cada persona y también tratará otros asuntos que interesan al sector.

 

Por este motivo, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, participará en el encuentro.

La comisión estará presidida por el director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Luis Alberto Barriga, y en ella se examinará el pilotaje sobre los ‘tiempos de baremo de discapacidad’, a fin de resolver algunas dudas planteadas.

hombre en silla de ruedas no llega a mostrador
Imagen de una persona con discapacidad física

También se estudiarán los criterios con los que determinar los contratos con los centros especiales de empleo con bajo rendimiento, así como las directrices a seguir en las convocatorias de empleo donde no hay cupo de reserva para personas con discapacidad.

Además, los participantes examinarán la jurisprudencia relativa al reconocimiento automático del 33% de discapacidad a aquellas personas que han obtenido una pensión de incapacidad y el criterio a seguir en las listas de espera para el reconocimiento del certificado de discapacidad.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Gobierno de Navarra.