Ir al menú
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

Imagen de la fachada del Ayto. de Pamplona
Imagen de la fachada del Ayto. de Pamplona

La fachada de la Casa Consistorial de Pamplona se iluminará mañana de rosa en el Día Internacional de Cáncer de Mama

  • La petición para la iluminación ha llegado al Consistorio pamplonés desde la Asociación Navarra de Cáncer de Mama (SARAY)

 

El Ayuntamiento de Pamplona se unirá mañana, 19 de octubre, al Día Internacional de Cáncer de Mama iluminando la fachada de la Casa Consistorial de rosa, color que simboliza la lucha social contra esta enfermedad. La petición para la iluminación ha llegado al Consistorio pamplonés desde la Asociación Navarra de Cáncer de Mama (SARAY).

Este año, debido a la crisis sanitaria, no se va a realizar la tradicional ‘Carrera solidaria contra el cáncer de mama’. Ha sido sustituida por una yincana, los días 30 y 31 de octubre, por el recorrido tradicional de la carrera en el que se colocarán 25 lazos rosas que recordarán los 25 años de SARAY. El reto consiste, primero en adquirir el dorsal y la camiseta conmemorativa (a la venta en El Corte Inglés hasta el 30 de octubre), y, después, realizar la yincana buscando los 25 lazos colocados a lo largo del recorrido.

Imagen de la fachada del Ayto. de Pamplona
Imagen de la fachada del Ayto. de Pamplona

La asociación SARAY nació a principios de 1996, a partir de un grupo de personas que ven la necesidad de asociarse para proporcionar ayuda y apoyo a las personas con cáncer de mama. Su objetivo es generar un alto impacto social para favorecer y promover una atención integral a las personas con cáncer de mama y a su entorno familiar, complementando las actuaciones institucionales, principalmente en el ámbito socio-sanitario, manteniendo una colaboración y coordinación con los profesionales implicados en la patología mamaria y aportando valor para contribuir a la investigación sobre el cáncer de mama y a la información y sensibilización de la sociedad.

SARAY cuenta con un programa de atención psicosocial a personas con cáncer de mama y a sus familias y otro de voluntariado, además de grupos de encuentro, bolsa de ayudas, servicio de asesoramiento laboral, banco de pelucas o una iniciativa de colaboración con los equipos sociosanitarios implicados en la patología mamaria. Asimismo, impulsa programas de información y sensibilización y de formación, prevención y desarrollo personal.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Ayto. de Pamplona.