Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

NORMAS PARA LA CONCESIÓN DE LAS PLAZAS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA DE LA PLAZA DE TOROS PARA SAN FERMINES DE 2015

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMI Navarra – Nafarroa), en colaboración con la Casa de Misericordia, establece las siguientes normas para pautar la concesión de las plazas de la plaza de toros accesibles para personas con movilidad reducida para los San Fermines de 2015.

Nº DE PLAZAS:

Hay oferta de plazas los días 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de julio. Cada día hay 12 plazas para personas con movilidad reducida y 12 plazas para sus acompañantes (un total de 24 plazas).

Nota: Las localidades del día 5 de julio, así como las localidades en el palco para los encierros y otras actividades realizadas, se solicitarán directamente en las taquillas de la plaza, o en la propia Casa de Misericordia cuando se recojan las entradas para los toros.

PRECIO:

Precio/día: 34 €/día. Este precio incluye el/la del/de la acompañante.

BENEFICIARIOS/AS DE LAS PLAZAS:

*Requisito indispensable:

Tener movilidad reducida. Modo de justificación:

1. Si la persona usuaria solicita la plaza a través de alguna entidad miembro del CERMIN: se requiere de un certificado de la entidad que acredite su cumplimiento.

2. Si la persona usuaria solicita la plaza de manera particular: debe acreditarse la movilidad reducida a través del certificado de discapacidad.

*Requisitos valorables:

1. Personas que deseen asistir en grupo.

2. Por dificultades en el desplazamiento, se da preferencia a las personas que vienen de fuera de Pamplona.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE PLAZAS:

*Fecha límite de solicitud:

25 de junio a las 12:00 h. No se aceptarán las solicitudes fuera de plazo.

*Documentación a entregar:

• Formulario cumplimentado: rellenarlo en Formularios de Google.

• Documento que acredite la movilidad reducida de la persona.

IMPORTANTE:

 Si la persona usuaria solicita la plaza a través de alguna entidad miembro del CERMIN: será la entidad la encargada de entregar la documentación pertinente directamente al CERMIN.

 Si la persona usuaria solicita la plaza de manera particular, es decir, si NO es socia de ninguna entidad del CERMIN: será la persona en cuestión la encargada de entregar la documentación directamente al CERMIN. Modo de contacto: telefónico (Tel. 948-21-27-87) o correo electrónico: cermin@cermin.org

CONCESIÓN DE LAS PLAZAS:

*Modo de reparto:

LAS PLAZAS QUEDARÁN REPARTIDAS POR ESTRICTO SORTEO. Como en años anteriores, se convoca a una reunión para llevar a cabo dicho sorteo a las entidades miembro de CERMIN interesadas en asistir el próximo lunes 29 de junio de 2015 a las 9:30h.

*Publicación del resultado del sorteo:

• El día 30 de junio de 2015 se enviará el listado definitivo a la Casa de la Misericordia.

• Página web www.cermin.org

• A través del 010

• A través de Nota de prensa en diarios de la comunidad.

*Recogida y pago de las entradas:

• Lugar de recogida: la Casa de la Misericordia.

• Importante: es necesario presentar el DNI.

• Fecha: a partir del 1 de julio, incluido los mismos días de la corrida a. Abierto los fines de semana.

• Horario: 9:00h. 13:30h.

*Obligación de uso de las plazas:

• En caso de que una persona, por circunstancias especiales, no pudiera asistir, debe comunicarlo lo antes posible para que otra persona pueda ocupar su puesto, motivo por el cual se establecerá una lista de espera.

• Las personas tienen la obligación de hacer uso de las plazas concedidas. La Casa de la Misericordia aclara que no devolverá el dinero, a no ser que se comunique con el suficiente tiempo para que pueda colocar la entrada.

RECOMENDACIONES:

• Se aconseja que, por motivos de aglomeración y transporte se esté al menos media hora antes del comienzo del espectáculo.

• Las personas que acceden a la plaza en coche propio o en taxi, deben indicar que les dejen en la parte de la plaza más cercana al antiguo parque de bomberos (bajando por la calle Olite, y pasando por Arrieta y Aralar).

CERMIN, jueves 11 de junio de 2015.