Ir al menú

Herramientas de accesibilidad

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona iluminada de color granate
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona iluminada de color granate

Pamplona se une mañana miércoles al Día Mundial de la Audición iluminando la fachada de la Casa Consistorial de color granate

  • Desde el pasado día 25 de febrero se celebra la Semana de la Audición, que concluye este miércoles. Entonces el Ayuntamiento de Pamplona se iluminó de color lila por el Día Internacional del Implante Coclear, mientras que mañana, para cerrar la semana, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de color granate por el Día Mundial de la Audición. La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España fue quien realizó la petición.

 

Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado!’ es el lema de la campaña de concienciación para el cuidado de la audición, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el Informe Mundial de la Audición de la OMS de 2021, los datos de cara a un futuro no tan lejano son alarmantes. La previsión para el año 2050 es que existan en todo el mundo 700 millones de personas con problemas graves de pérdida de audición. Actualmente, unos 1.100 millones de jóvenes corren el riesgo de perder audición debido a prácticas auditivas poco seguras y el 40% de las personas de entre 12 y 35 años de los países con ingresos altos y medianos están expuestos a niveles sonoros perjudiciales en los locales de ocio.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona iluminada de color granate
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona iluminada de color granate

La OMS va a lanzar mañana miércoles una serie de recomendaciones basadas en pruebas para reducir el riesgo de pérdida de audición en las personas que frecuentan lugares de ocio y eventos. La ‘Norma mundial para lugares y eventos Escucha sin Riesgos’ es una respuesta a la creciente preocupación por la pérdida de audición causada por los sonidos fuertes en locales como clubes nocturnos, discotecas, bares, conciertos y festivales.

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (FAICE) se constituyó oficialmente en 2020, tras gestarse en 1995 un movimiento asociativo que culminó un año después con la creación de la Asociación de Implantados Cocleares de España (AICE). Busca atender a las personas sordas implantadas y sus familias para conseguir su plena inclusión y normalización en la sociedad y la defensa de los derechos y necesidades del colectivo, ofreciendo asesoramiento y apoyos, en cualquier etapa de la vida, desde bebés.

Enlace a la noticia original.

Fuente: Ayuntamiento de Pamplona.